La nueva fábrica de convertidores eólicos de Ingeteam en la India se convierte en la primera instalación que recibe la certificación Shop Approval de DNV GL en la India
La nueva planta de Ingeteam es la primera fábrica de convertidores eólicos que recibe dicha certificación en la India. La certificación Shop Approval de DNV GL se concede tras superar con éxito una exhaustiva auditoría, y permitirá a Ingeteam simplificar las inspecciones de calidad posteriores, o incluso, en algunos casos, eximir a la empresa y a sus clientes de auditorías durante un período de tres años.
La certificación Shop Approval de DNV GL garantiza que una planta productiva funciona en un entorno de fabricación de alta calidad, y que personal cualificado despliega sistemáticamente los métodos y procedimientos de trabajo adecuados. Es independiente de la certificación de componentes, tipo o proyecto, y siempre es específica para cada planta. Con este programa, DNV GL ofrece el siguiente nivel de certificación y estandarización, que va más allá de los módulos y los elementos para incluir todos los aspectos técnicos que se establecen en las normas y las prácticas recomendadas.
“Nos enorgullecemos de ser el primer fabricante que recibe esta importante certificación para una instalación de fabricación de convertidores eólicos en la India. Se trata de una auditoría amplia y rigurosa que garantiza que Ingeteam fabrica productos con el mismo compromiso de calidad en cualquier lugar del mundo. Además, permitirá a Ingeteam y a sus clientes minimizar el número de inspecciones de planta por parte de DNV GL durante tres años, reduciendo así el tiempo y el coste para los futuros equipos que se fabriquen en nuestra planta. Es una importante garantía de competitividad en la fabricación que ofrecemos a los clientes”, explica Ion Etxarri Sangüesa, responsable del equipo de Calidad de I+D de Ingeteam Wind Energy.
Se prevé que la nueva planta construida en la India, cerca de Chennai, sea un centro de fabricación estratégico para el negocio de Ingeteam en la India. Permitirá a la empresa incrementar el suministro de componentes de calidad para los fabricantes de aerogeneradores en este mercado en auge y extremadamente competitivo. Esta planta, de 3500 m2, está equipada con una tecnología de producción de última generación y fabricará componentes eléctricos siguiendo las mismas normas y procesos que rigen en el sector, igual que las demás instalaciones de producción de Ingeteam en todo el mundo.
“El alcance de la certificación Shop Approval de DNV GL va mucho más allá de la típica certificación de producto. Nos complace otorgar a Ingeteam este certificado, que demuestra su compromiso incondicional con la calidad en los procesos de fabricación”, concluye Kim Mørk, vicepresidente ejecutivo para Certificación de Renovables de DNV GL.
- Fuente:
- Ingeteam
- Autor:
- Sala de Prensa
- Enlace:
- www.ingeteam.com/...
- Energía Eolica Wiki:
- Aerogenerador