2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/29654-la-estabilidad-regulatoria-y-la-planificacion-elementos-claves-para-la-extension-de-vida-de-los-parques-eolicos-en-espana

Comunicado de prensa de Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

Perfil de la industria eólica de


La estabilidad regulatoria y la planificación, elementos claves para la extensión de vida de los parques eólicos en España

“Mantener la capacidad de generación eólica en las mejores condiciones es vital para la salud del mix energético de nuestro país con una senda de precios competitiva y para el cumplimiento de los objetivos europeos a 2030’’ afirmó hoy Rocío Sicre, presidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en el acto de inauguración de la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos.

Foto: PixabayFoto: Pixabay

“La estabilidad y regulación facilitarán la toma de decisión empresarial por la extensión de vida o la repotenciación, por lo que es importante que se sienten las bases para que este mercado despegue en España” apuntó Sicre.

‘’El objetivo del sector eólico de dar respuesta a una necesidad real en el medio plazo ha estimulado a fabricantes de componentes e industria a avanzar en el desarrollo de tecnologías innovadoras que garanticen la extensión de vida de los parques existentes en España y en el mundo’’ indicó la presidenta de AEE, y ‘’por ello nos hemos reunido en esta nueva edición de la jornada para analizar los retos pendientes, las oportunidades e intercambiar experiencias’’.

A continuación, Sicre resumió los principales retos tecnológicos que existen en el campo de la mejora operativa y la extensión de vida del parque eólico español, y que serán el hilo argumental de las diferentes conferencias que se celebrarán durante la jornada: el incremento de producción de los parques existentes y las soluciones de bajo coste, las mejoras del mantenimiento y las mejoras operativas de los parques eólicos, la operación de los parques como elemento diferencial entre extensión y repotenciación, soluciones específicas para la mejora de la transmisión y los sistemas de control del paso, así como las implicaciones en la gestión empresarial para extender la vida útil de los parques.

El Director General de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez, que participó en la inauguración de la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos, destacó que “la Dirección General de Industria y Pyme, dentro del marco estratégico 20/30 que está preparando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está trabajando en un borrador de Agenda Sectorial de la Industria Eólica que recoge medidas y actuaciones a medio plazo con el fin de mejorar la competitividad y la capacidad productiva del sector eólico y del sector industrial que se dedica a fabricar las estructuras y generadores que demanda la eólica”.

España, como uno de los países pioneros en la implantación de parques eólicos, es también uno de los primeros países del mundo que se enfrenta al envejecimiento de los mismos ya que, en 2020, la mitad de sus aerogeneradores habrá superado los quince años. Por ello, la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos ha regresado un año más como el evento de referencia en el sector, un encuentro de alto nivel técnico, reuniendo a más de 200 profesionales y más de 30 ponentes de la industria eólica nacional e internacional, que analizarán y debatirán sobre garantizar la capacidad de producción de los parques eólicos para mantener su eficiencia y rentabilidad a largo plazo. Los asistentes intercambiarán sus propuestas relativas a la mejora operativa y repotenciación de los parques eólicos en España.

Para finalizar la jornada, representantes de las patronales renovables de Francia, Portugal, y de la Agencia nacional de Energía de Dinamarca, junto con el nuevo Director General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Herrera, ofrecerán, en la última sesión de la jornada, un intercambio de experiencias de estos países europeos en la extensión de vida de parques eólicos, y en los mecanismos regulatorios existentes y previstos. El futuro de los parques eólicos en operación está muy ligado a las condiciones regulatorias, pero también al recurso y a las tecnologías. En esta sesión, participarán -además de Joan Herrera- Oliver Perot, CEO de la patronal eólica francesa France Energie Eolienne; José Medeiros, Secretario General de la asociación renovable portuguesa APREN; y Jakob Juul, Head of Division de Danish Energy Agency.

La III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos cuenta con el patrocinio VIP de Iberdrola y Siemens Gamesa; y la colaboración de Cepsa, Inelec, UL y Moove Lubricantes. Durante la jornada, participan con ‘Rincones corporativos’ las empresas ABB, Green Eagle Solutions, Octocom, Senvion, Sika y Vestas.

Fuente:
AEE
Autor:
Notas de Prensa
Enlace:
www.aeeolica.org/...
Energía Eolica Wiki:
Generador, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki