2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/26485-moog-mejora-la-seguridad-en-su-tecnologia-de-vanguardia-de-sistemas-de-pitch-para-aerogeneradores-certificada-por-tuv-rheinland-para-reducir-el-costo-energetico

Moog mejora la seguridad en su tecnología de vanguardia de sistemas de pitch para aerogeneradores certificada por TÜV Rheinland para reducir el costo energético

Moog (NYSE: MOG.A y MOG.B), empresa diseñadora y fabricantes de productos y soluciones de control de movimiento de altas prestaciones, ha obtenido una certificación de seguridad de TÜV Rheinland para el nuevo sistema de servoactuador Moog Pitch System 3.

Image: MoogImage: Moog

TÜV Rheinland es una entidad líder en servicios técnicos a nivel mundial y especialista en seguridad funcional. El nuevo sistema de pitch de Moog está destinado a garantizar el funcionamiento seguro de los aerogeneradores. La función de seguridad de estabilización aportada por el servoactuador Moog Pitch System 3 altera el paso de las palas del aerogenerador en el buje del rotor con vistas a minimizar la fuerza que ejerce el viento y evitar la velocidad excesiva del aerogenerador. Esto hace que se clasifique el servoactuador de pitch como un componente de seguridad. 

«La seguridad incorporada en el servoactuador Moog Pitch System 3 ayuda a los responsables de parques eólicos de tres formas importantes—dice el Dr. Tobias Theopold, director de desarrollo tecnológico de la unidad de negocios Eólica de Moog—. Esta tecnología evita los riesgos asociados al aerogenerador, lo que para los gestores de estos parques supone poder reducir el precio del seguro. Como este avance de seguridad del Moog Pitch System 3 exigía seguir un proceso de modelo V conforme a IEC 61508 y a ISO 13849 en el que también entraban ensayos intensivos de inserción de fallos, esto también se traduce en un aumento de la fiabilidad general del producto, lo que lógicamente reduce los tiempos de inactividad y el coste nivelado o normalizado de energía».

Moog estableció la referencia de seguridad con sus versiones anteriores del servoactuador de pitch Moog cuando fueron certificadas por TÜV Rheinland en 2012. Ahora, con el servoactuador Moog Pitch System 3, la empresa ha recibido una validación independiente según la cual este producto también responderá bien fuera de la especificación en condiciones ambientales extremas y en caso de averías imprevistas.

Además de certificar la seguridad de su nuevo servoactuador, Moog ha mejorado la arquitectura del Moog Pitch System 3 para adaptarlo a las normas IEC 61508 e ISO 13849 que regulan la seguridad de los aerogeneradores. En primer lugar, los ingenieros de Moog han aplicado una función de seguridad de palas llamada «Safe Feathering Run» (SFR), que mueve y detiene automáticamente las palas de un aerogenerador en la posición de mínima resistencia. 
En segundo lugar, Moog también ha incorporado una función de paro de seguridad, STOP1, para detener el movimiento de una pala individual durante el movimiento manual de las palas. La función de paro de seguridad cumple la norma ISO 13849 que establece la necesidad de que las palas no se muevan accidentalmente mientras hay personas trabajando dentro del buje del aerogenerador. 

«Para proteger un aerogenerador contra sobretensiones de la red y contra rayos, hemos incluido un nuevo componente llamado “Moog Pitch Interface Module” —añade Theopold—. Nuestro nuevo módulo de interfaz es un cortafuegos destinado a proteger las palas contra las condiciones ambientales extremas y los llamados fallos por causas comunes. Estos fallos son los más delicados, porque pueden afectar a todos los ejes de pitch y por tanto pueden poner en peligro la seguridad del aerogenerador».

Por otra parte, Moog también pidió a la empresa especialista en protección contra rayos DEHN que probara el Moog Pitch System 3 (incluyendo su servoactuador y su módulo de interfaz) en el interior de un laboratorio de alta tensión sometiendo el sistema un número elevado de rayos que alcanzaran un valor superior a los 260.000 amperios. Tras el ensayo, el sistema seguía en pleno funcionamiento y efectuó una operación Safe Feathering Run.

Fuente:
Moog
Autor:
Press Office
Energía Eolica Wiki:
Rotor, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki