2024-04-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/26383-siemens-gamesa-inaugura-la-primera-fabrica-de-palas-en-africa-y-oriente-medio

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa inaugura la primera fábrica de palas en África y Oriente Medio

La planta se encuentra en Tánger (Marruecos), una posición estratégica entre Europa y África que permite a la compañía tener acceso directo a algunos de los mercados más importantes / Se crearán más de 600 puestos de trabajo / En esta fábrica se pueden producir palas de hasta 75 metros de longitud, mediante los últimos avances tecnológicos / Se trata de las primeras palas fabricadas íntegramente en Marruecos

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado hoy oficialmente su nueva fábrica de palas en Tánger (Marruecos) en un evento presidido por el ministro marroquí de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid El Alamy, y Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

Esta planta -la primera fábrica de palas puesta en marcha por un fabricante de aerogeneradores en África y Oriente Medio- producirá palas construidas íntegramente en Marruecos”. En concreto, elaborará palas B63-10 para la plataforma SWT-DD-130 (con una potencia nominal de hasta 4,2 MW) destinadas tanto a proyectos locales como para su exportación a Oriente Medio, África o Europa. La planta está preparada para fabricar otros modelos de palas, de hasta 75 metros de longitud, utilizando los últimos avances tecnológicos.

Con más de 37.500 metros², la planta, que comenzó su producción en abril de este año, está estratégicamente localizada en la zona industrial de “Tanger Automotive City”, aproximadamente a 35 kilómetros del puerto de Tánger Med, una ubicación clave entre Europa y África.

Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy, ha destacado la solidez del proyecto. “Esta fábrica es fundamental para nuestra compañía y responde a una sólida decisión de negocio. Invertimos donde vemos grandes oportunidades de negocio y aquí, en Marruecos, esas oportunidades son más fuertes que nunca. Además de Marruecos, la localización en Tánger nos ofrece un acceso directo a algunos de los mercados más importantes del futuro: Oriente Medio, Europa y la región mediterránea”, ha subrayado.

En el marco del plan de Aceleración Industrial lanzado en 2014 por el ministerio marroquí de Industria,  Inversión, Comercio y Economía Digital, esta planta creará más de 600 empleos cualificados y unos 500 puestos indirectos. El ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, El Alamy, ha subrayado que “es un orgullo para Marruecos ser la sede de la primera fábrica de palas en todo África y Oriente Medio. Con este proyecto pionero atraeremos valor añadido y contribuiremos al desarrollo de un ecosistema para la industria de las energías renovables que refuerce la estrategia, liderada por su majestad el Rey Mohammed VI, de desarrollar una economía ‘verde’ y sostenible”.

Además, se ha creado un centro formativo de 3.500 metros² para facilitar la formación de los nuevos empleados, asegurando así la transferencia de las habilidades técnicas necesarias para contar con un proceso de fabricación optimizado.

La compañía responsable de la planificación, desarrollo y la gestión de la plataforma industrial del puerto de Tánger Med, TSMA (Tangier Med Special Agency), ha dado un gran apoyo a la realización de este proyecto. Fouad Brini, presidente de TMSA, ha señalado que “el proyecto de Siemens Gamesa confirma el atractivo de Tánger Med para las multinacionales. Estamos contentos con el valor único que aporta el puerto, combinando infraestructuras de calidad, que permiten una buena conexión con la zona industrial, cumpliendo así con las expectativas de Siemens Gamesa”.

 “La demanda de electricidad en Marruecos se ha incrementado un 6,7% anualmente desde 2003 a 2013. La energía renovable resulta especialmente atractiva ya que ofrece un suministro seguro de electricidad, contribuyendo a la independencia energética del país. Nuestro compromiso con el gobierno de Marruecos es claro: trabajaremos juntos para resolver los retos energéticos de hoy y del futuro”, ha señalado Ricardo Chocarro, CEO del negocio Onshore en Siemens Gamesa.

La nueva fábrica jugará un papel esencial a la hora de cumplir los objetivos de Marruecos en materia de energías renovables. El país tiene previsto que en el año 2030 el 52% de la energía producida se obtenga de fuentes renovables y que, de ese porcentaje, un 20% le corresponda a la energía eólica. El proyecto de 850 MW que construirá el consorcio formado por Siemens Gamesa, Nareva y ENEL representa un paso muy importante para alcanzar este objetivo.

Con una cuota de mercado del 72%, Siemens Gamesa ha desarrollado proyectos claves dentro del mercado eólico marroquí: Tarfaya (300 MW), Tangiers (140M W), Essaouira (60M W) y Haouma (50 MW). Además, la compañía es líder en el mercado africano, con más de 15 años de presencia en el continente y con una potencia instalada de 2,1 GW. Además de Marruecos, la compañía está presente en países como Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Mauritania, Kenia y las Islas Mauricio.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki