2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/34558-siemens-gamesa-lanza-una-turbina-offshore-de-14-mw-con-un-rotor-de-222-metros

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa lanza una turbina offshore de 14 MW con un rotor de 222 metros

El nuevo modelo de aerogenerador marino SG 14-222 DD, equipado con palas de 108 metros y 14 MW de potencia nominal, aumenta en un 25% la producción anual de energía frente al modelo anterior / El primer prototipo se instalará en 2021 y la turbina estará disponible para 2024 / Un parque offshore compuesto por 30 aerogeneradores SG 14-222 DD cubriría el consumo anual de electricidad de una ciudad del tamaño de Bilbao

Image: Siemens Gamesa Renewable EnergyImage: Siemens Gamesa Renewable Energy

Los vientos de cambio soplan más fuerte que nunca, especialmente cuando se trata de avanzar en el suministro de la energía limpia y renovable que el mundo necesita. Para contribuir a este objetivo, Siemens Gamesa lanza hoy su nuevo modelo de aerogenerador marino SG 14-222 DD.

Con una potencia sin precedentes en la industria -que puede llegar hasta los 15 MW gracias a la función Power Boost -, un rotor de 222 metros de diámetro, palas de 108 metros de longitud y una asombrosa superficie de barrido de 39.000 m2, Siemens Gamesa marca un referente en un sector caracterizado por su constante evolución tecnológica.

"Proporcionar energía limpia de forma segura y sostenible es la base de todo lo que hacemos. El nuevo aerogenerador SG 14-222 DD es un producto global que nos permite dar un paso de gigante hacia la protección y preservación de nuestro planeta. Nuestra compañía es neutra en carbono desde finales de 2019 y estamos trabajando para cumplir nuestro ambicioso objetivo de tener cero emisiones netas de CO2 para 2050. Con una flota instalada de más de 100 GW, tanto en tierra como en mar, conseguimos evitar la emisión de más de 260 millones de toneladas de CO2 cada año", afirma Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa

Por su parte, Andreas Nauen, CEO de Offshore en Siemens Gamesa, añade: "La industria eólica marina está en nuestro ADN. Hace ya casi 30 años que instalamos el primer parque offshore del mundo y desde entonces seguimos trabajando para mejorar el rendimiento de esta industria, minimizar los riesgos tecnológicos y aumentar su competitividad. La SG 14-222 DD demuestra nuestra apuesta por liderar el camino hacia un mundo impulsado por energía limpia".

Cada turbina de este nuevo modelo evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos cada año. De hecho, un parque offshore compuesto por 30 aerogeneradores SG 14-222 DD serviría para cubrir el consumo anual de electricidad de una ciudad con una población similar a la de Bilbao.

El nuevo aerogenerador está equipado con un rotor de 222 metros de diámetro. Cada una de sus tres palas de 108 metros de longitud es tan larga como un campo de fútbol. A pesar de su gran tamaño, estas palas se funden en una sola pieza utilizando tecnologías de palas patentadas de Siemens Gamesa. El aumento en el tamaño del rotor permite un incremento del 25% en la producción anual de energía en comparación con el modelo anterior, el SG 11.0-200 DD.

Además, la compañía ha aligerado el peso de la nacelle hasta las 500 toneladas. Esto le permite aumentar su competitividad , reducir los costes en materiales y en necesidades de transporte, así como utilizar una torre y cimentación optimizadas frente a aerogeneradores más pesados.

La última incorporación a la cartera de producto offshore de Siemens Gamesase aprovecha la experiencia y tecnología ya probada de las cinco generaciones anteriores de productos direct drive. Desde su lanzamiento en 2011, Siemens Gamesa ha instalado más de 1.000 aerogeneradores offshore con esta tecnología en los principales mercados mundiales: Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Taiwán, entre otros. Además, la compañía cuenta con pedidos para la instalación de otras 1.000 turbinas en los próximos años, algunos de los cuales llegarán por primera vez a mercados como Estados Unidos o Francia.

Fuente:
Siemens Gamesa Renewable Energy
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torre, Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki