2024-04-20
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/34388-siemens-gamesa-adquiere-la-planta-de-ria-blades-y-completa-la-adquisicion-de-los-activos-de-senvion

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa adquiere la planta de Ria Blades y completa la adquisición de los activos de Senvion

La planta de Ria Blades en Vagos, Portugal, líder en la fabricación de palas onshore, se convertirá en un centro de exportación para los mercados internacionales y permitirá reducir la actual dependencia de proveedores asiáticos

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado hoy la adquisición de todas las acciones de Ria Blades, S.A., la entidad empresarial que controla y opera la planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos, así como otros activos necesarios para el funcionamiento de la fábrica. Con esta adquisición, la compañía completa la compra de una selección de activos de Senvion.

La planta de Ria Blades cuenta con una excelente capacidad operativa y está bien conectada tanto por carretera como por mar. La adquisición contribuirá a reforzar la competitividad de Siemens Gamesa en su negocio onshore, ya que la planta absorberá el aumento de la producción que en otro caso llevarían a cabo proveedores externos, principalmente de Asia; además, se convertirá en un centro de exportación para los mercados internacionales.

La adquisición de la planta también mejorará la capacidad de fabricación existente y limitará la exposición a los cuellos de botella de la cadena de suministro, así como a la volatilidad de los mercados de divisas y los aranceles comerciales.

"La adquisición de la fábrica de Ria Blades era una oportunidad única que no podíamos dejar pasar. Es una de las plantas más competitivas de Europa, una instalación de vanguardia totalmente complementaria a nuestra capacidad industrial. La nueva planta nos ayudará a servir diferentes mercados con diferentes modelos y lo haremos cumpliendo con los más altos estándares de calidad en la fabricación", aseguró Alfonso Faubel, CEO del negocio Onshore de Siemens Gamesa.

Cierre de la adquisición de activos de Senvion

"Estamos muy satisfechos de haber podido completar el proceso de adquisición de una forma tan constructiva junto con nuestros nuevos colegas y socios", dijo Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa. "Nuestro sector es muy competitivo y para seguir avanzando en un entorno así es básico encontrar nuevas formas de crecer y adaptarnos a las dinámicas del mercado", añadió Tacke.

La integración de los activos de servicios onshore de Senvion en Europa y de la propiedad intelectual, que comenzó a principios de enero de 2020, reforzará la cartera de servicios multimarca de Siemens Gamesa y permitirá a la compañía prestar servicio a una gama aún más amplia de turbinas eólicas.

Esta adquisición ha permitido añadir aproximadamente 9 GW en 13 países diferentes a la cartera de servicios de operación y mantenimiento, que alcanza así un total de unos 69 GW en todo el mundo. Además, esta compra permite diversificar los negocios y la presencia geográfica de la empresa en Europa, con contratos que tienen visibilidad a largo plazo y altas tasas de renovación.

El precio total de compra de los activos de Senvion, incluida la planta de Vagos, los activos de servicios onshore en Europa y la propiedad intelectual es de 200 millones de euros (sujeto a ajustes de confirmación de cuentas de cierre).

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki