2024-04-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/12362-doble-bloqueo-de-seguridad-del-rotor-para-la-asistencia-tecnica

Comunicado de prensa de HAWE Hidráulica, S.L.U.

List_logo.hawe

Perfil de la industria eólica de


Doble bloqueo de seguridad del rotor para la asistencia técnica

Husum WindEnergy 2012

18 de septiembre de 2012. El módulo de bloqueo hidráulico para rotores de la empresa HAWE Hydraulik SE, München, garantiza que el rotor de un sistema de energía eólica se quede parado durante los trabajos de mantenimiento y reparación, puesto que el cilindro de bloqueo del rotor solamente puede extenderse o retraerse cuando es accionado intencionadamente por el técnico de asistencia técnica por medio del módulo de bloqueo para rotores. Para ello, el técnico de asistencia técnica debe tirar con una mano de un botón de bloqueo y al mismo tiempo mover una palanca manual en el módulo con la otra mano. La palanca manual encastra entonces en la posición de conmutación, el botón de bloqueo debe empujarse otra vez hacia abajo y el cilindro se pone en marcha.

HAWE Hydraulik ha liberado este mecanismo mediante una válvula de asiento direccional de 4/3 vías con bloqueo doble que está exenta de fugas y que se puede enclavar mecánicamente o accionar eléctricamente. El hecho de tener que tirar del botón de bloqueo combinado con el enclavamiento, tanto en posición conmutada como en posición neutral de la válvula de asiento direccional de 4/3 vías, impide el movimiento involuntario del cilindro incluso cuando se toca accidentalmente la palanca manual.

Otra medida de seguridad opcional consiste en conectar previamente una placa intermedia con válvula de bloqueo direccional de 2/2 vías en el canal de bomba al módulo de bloqueo para rotores. Como medida de seguridad doble, mientras esté cerrada esta válvula es imposible que se genere presión en el módulo de bloqueo para rotores ni en el cilindro de bloqueo para rotores. La apertura se produce manualmente en posición enclavada/desenclavada o eléctricamente.

El módulo de bloqueo para rotores tiene un diseño muy compacto y necesita muy poco espacio gracias a sus medidas de 90x50x160 mm. Por medio deuna placa de adaptación se puede unir directamente por brida al bloque de mando para válvulas de la central hidráulica (p ej. para el mando de rotación de torre y/o de freno de rotor). Ha sido concebido para un caudal máximo de 20 l/min a una presión máxima de 400 bar.

HAWE en la feria HusumWindEnergy 2012 (18 - 22/9/2012)
Pabellón 7, stand D15, feria Husum

Información para lectores y documentación gratuita:
HAWE Hydraulik, www.hawe.de, info@hawe.de, tel.: +49 89 37 91 00 0

Fuente:
HAWE Hydraulik SE
Autor:
Ulrike Ballnath
Correo electrónico:
u.ballnath@hawe.de
Enlace:
www.hawe.de/...
Energía Eolica Wiki:
Torre, Rotor



Alle Meldungen Von HAWE Hidráulica, S.L.U.

List_logo.hawe

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki