2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/34322-abo-wind-compensa-las-dificultades-en-el-mercado-eolico-aleman-con-exitos-internacionales

Comunicado de prensa de ABO Wind AG

List_abo_wind_logo

Perfil de la industria eólica de


ABO Wind compensa las dificultades en el mercado eólico alemán con éxitos internacionales

El tercer beneficio neto más alto en la historia de la compañía / 12,7 millones de euros en el año fiscal 2018 superan las expectativas / Una amplia cartera de proyectos en desarrollo genera perspectivas de incremento de beneficios / El dividendo se eleva a 0,42 euros

Image: ABO WindImage: ABO Wind

A pesar de las graves dificultades del sector eólico en Alemania, ABO Wind ha vuelto a obtener buenos resultados en el año fiscal 2018. El superávit anual de 12,7 millones de euros supera ligeramente las previsiones del mercado. Por tercera vez consecutiva, se logró una ganancia de más de diez millones de euros, este es el tercer mejor resultado en la historia de la empresa. En 2017 (17 millones de euros) y 2016 (16,5 millones de euros), los beneficios fueron aún más elevados. La cartera de proyectos eólicos y solares se ha ampliado hasta los 6.500 megavatios y se espera que en los próximos años fiscales aumente el beneficio de ABO Wind. El informe anual de 2018 en idioma alemán está disponible para su descarga en: https://www.abo-wind.com/de/unternehmen/ueber-abo-wind/geschaeftsberichte.html.

Parques eólicos y solares en Alemania, Irlanda y Francia conectados a la red

En Alemania, Irlanda y Francia, ABO Wind ha construido 2018 parques eólicos, y en Alemania también parques solares. Con 71 megavatios, la capacidad total de las nuevas instalaciones fue significativamente inferior a la del año anterior (166 megavatios). Además, en 2018 se vendieron 345 megavatios de derechos de proyectos en desarrollo en Finlandia, España y Alemania. Los acuerdos con los compradores prevén que ABO Wind siga trabajando en gran parte en los proyectos vendidos, los conecte a la red y de esa forma mantenga una participación en el valor añadido.

Proyectos en desarrollo en 16 países de los cuatro continentes

Una vez más, ABO Wind generó más de la mitad de sus ventas de 150 millones de euros (año anterior: 147 millones de euros) en el extranjero. En 2017, los mercados internacionales representaron por primera vez la mayor parte de la actividad. En 2018, las principales contribuciones procedían de Alemania, Finlandia, Irlanda y Francia. En menor medida, España, Argentina y el Reino Unido también contribuyeron al buen año fiscal. ABO Wind desarrolla actualmente parques eólicos y solares en 16 países de los cuatro continentes. En 2018, ABO Wind ha conseguido en todos los mercados nuevos proyectos con una potencia total de más de 2.000 megavatios, un tercio de ellos solares y dos tercios eólicos.

El equipo ha crecido hasta alcanzar los 550 empleados, quienes han sentado las bases para generar beneficios en muchos otros países en los próximos años. Así, por ejemplo, ABO Wind ha ganado licitaciones tarifarias para realizar parques eólicos y/o solares en Grecia y Túnez. También en Hungría, la empresa cuenta con proyectos solares listos para la construcción con tarifas garantizadas, algunos de los cuales ya se encuentran en fase de construcción. En Irán, ABO Wind ha puesto fin al desarrollo de proyectos debido a la falta de perspectivas de financiación de nuevos parques eólicos y solares. Sin embargo, todavía hay algunos empleados en Irán que son responsables para la operación del parque solar de Saidabad, construido en 2017.

La energía eólica en Alemania se ve afectada por la falta de permisos

La expansión de la energía eólica en Alemania se derrumbó en 2018, y se ha reducido a más de la mitad. Las autoridades siguen aprobando sólo una pequeña parte de los proyectos que serían necesarios para ampliar la energía eólica al nivel políticamente deseado. La coalición gubernamental ha creado un comité de trabajo para encontrar soluciones a los problemas de aprobación. Incluso una mejora de la situación a corto plazo no afectaría todavía a las nuevas construcciones de 2019, por lo que la industria espera un nuevo descenso este año.

Proyectos innovadores implementados   

A pesar de la difícil situación del mercado alemán, ABO Wind ha conseguido en 2018 un buen resultado anual en Alemania con proyectos innovadores. Entre ellos se encuentra el parque eólico Forst Briesnig en la región alemana Lusacia. En una antigua zona minera de carbón, los experimentados ingenieros civiles de la empresa instalaron cinco turbinas eólicas con una capacidad total de 16 megavatios bajo condiciones difíciles. Con esta cimentación técnicamente exigente, ABO Wind se ha mostrado dispuesta a realizar este tipo de trabajos.

El proyecto de Repowering en Wennerstorf, Alemania también atrajo mucha atención. En el emplazamiento al sur de Hamburgo, ABO Wind sustituyó cuatro aerogeneradores construidos en 2003 con una potencia total de 5,2 megavatios por dos prototipos de Nordex con una potencia total de nueve megavatios. El fabricante aprovechó el proyecto piloto en el último salón eólico de Hamburgo (WindEnergy) para mostrar a los interesados el nuevo modelo en funcionamiento.

Bono convertible en demanda

La fuerte posición internacional de ABO Wind convence también a los inversores. En los últimos meses, los inversores han suscrito bonos convertibles de la compañía con un valor nominal de unos 11,5 millones de euros. Los bonos pueden ser cambiados por acciones en octubre de 2019. La reciente evolución positiva del precio de las acciones sugiere que muchos inversores harán uso de la opción de conversión, lo que llevaría a un mayor fortalecimiento del capital propio. El capital propio asciende actualmente a unos 89 millones de euros. El coeficiente de capital proprio es de un sólido 46%.

Propuesta de dividendo de 0,42 euros por acción

En la Junta General Anual que tendrá lugar el jueves 22 de agosto, el Comité Directivo de ABO Wind propondrá un dividendo de 0,42 euros por acción, un cinco por ciento más que el año anterior. Esto corresponde a una cuarta parte del beneficio neto consolidado.

El Comité Directivo espera un aumento en las ganancias

Para los próximos años, el Comité Directivo espera un aumento de los beneficios. "Se espera que el valor medio a largo plazo aumente por lo menos un diez por ciento anual con respecto a las cifras de 2018", afirma el Dr. Jochen Ahn, director general de la empresa. Las fluctuaciones en años individuales no podrán evitarse debido a la volátil actividad del desarrollo de proyectos. "A más tardar en 2023, sin embargo, los beneficios anuales de más de 20 millones de euros deberían ser la norma." Mientras que la previsión a largo plazo está naturalmente sometida a incertidumbres, las transacciones comerciales ya concluidas refuerzan las expectativas para el año fiscal en curso. "Entre otras cosas, las ventas de proyectos ya anunciadas en España y Finlandia nos hacen ser muy optimistas", dice el Dr. Ahn.

Aceleración necesaria de la expansión de la energía eólica en Alemania

A medio y largo plazo, ABO Wind también espera que aumenten las instalaciones en Alemania. Sin una expansión acelerada de la energía eólica, no será posible cerrar las siete centrales nucleares que aún están en la red y eliminar la generación de energía a partir del carbón. "Dado que existe un amplio consenso social para ambas decisiones, es tarea del Gobierno Federal Alemán de ponerlas en práctica", enfatiza el Dr. Ahn.

Fuente:
ABO Wind
Autor:
Press Office
Enlace:
www.abo-wind.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



All news from ABO Wind AG

List_abo_wind_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki