2024-04-23
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/17955-el-sistema-antihielo-bladeshield-elegido-entre-las-100-mejores-ideas-del-ano-por-la-revista-actualidad-economica

El sistema antihielo Bladeshield, elegido entre las 100 mejores ideas del año por la revista Actualidad Económica

La publicación premia desde hace 23 años la creatividad e imaginación de las empresas que consiguen marcar tendencia y mantener su competitividad en el mercado.

El sistema antihielo Bladeshield de Gamesa ha sido reconocido como una de las 100 mejores ideas por la Revista Actualidad Económica. La publicación destaca que esta solución pionera es el resultado de tres años de investigación en nuevas materias primas y de la aplicación de nanomateriales.

Ideado por las ingenieras de Gamesa María Yoldi, Rosario Ortigosa y Almudena Muñoz, Bladeshield es un recubrimiento que, aplicado sobre las palas de los aerogeneradores, impide la formación de hielo y mejora la durabilidad y resistencia a la erosión de la pintura.

Este sistema, que se puede aplicar a todas las plataformas onshore y offshore así como a las palas de otros fabricantes, fue además una de las invenciones premiadas durante el IV Certamen de Patentes e Inventores que se celebró en junio del año pasado.

El objetivo de los premios de Actualidad Económica es reconocer la creatividad e imaginación de las empresas para innovar y marcar tendencia, clave en una coyuntura económica como la actual para seguir siendo competitivos. Según explica la revista, por primera vez en años, la inversión en I+D+i privada ha superado en volumen a la pública.

Este es el tercer año consecutivo que Actualidad Económica premia una invención de Gamesa entre las 100 mejores ideas: en 2013 se incluyó la cámara climática para probar aerogeneradores a temperaturas extremas (de -35º a +35º) y el año pasado la G128-5.0 MW offshore.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki