2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/17865-acciona-windpower-inaugura-la-primera-planta-de-torres-eolicas-de-hormigon-en-mexico

ACCIONA Windpower inaugura la primera planta de torres eólicas de hormigón en México

La planta, en la que se han creado 300 empleos, suministra dovelas para un proyecto eólico de 252 MW, el mayor construido por ACCIONA con esta tecnología de torre.

ACCIONA Windpower, filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha instalado en el municipio General Escobedo, próximo a Monterrey, la primera planta de torres eólicas de hormigón que opera en México y que ha supuesto la creación de unos 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

La planta produce  las dovelas de hormigón que conforman las torres destinadas a los aerogeneradores de los parques eólicos de Ventika y Ventika II, que ACCIONA instala en el estado de Nuevo León para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una inversión total estimada de unos 650 millones de dólares.

El acto inaugural fue presidido por el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y en él estuvieron presentes el  CEO de ACCIONA Energía, Rafael Mateo, y el Director Ejecutivo de ACCIONA Windpower, José Luis Blanco.

“La creación de esta planta de torres revela nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y rentables a un mercado cada vez más exigente, y confirma nuestra decidida apuesta por el sector eólico mexicano”, ha declarado Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, destacó que este acto era “una muestra de nuestro compromiso de caminar en la misma dirección y de que ACCIONA sienta al Gobierno de Nuevo León como un aliado para que su negocio en esta tierra sea fructífero”.

Fuente:
Acciona
Enlace:
www.acciona.es/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Torre, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki