2024-04-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/37200-la-plataforma-5-x-de-siemens-gamesa-continua-su-exito-en-suecia-con-dos-nuevos-pedidos-de-european-energy

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


La plataforma 5.X de Siemens Gamesa continúa su éxito en Suecia con dos nuevos pedidos de European Energy

El acuerdo incluye el suministro de 6 turbinas SG 5.8-170 en el parque Grevekulla y de otros tres aerogeneradores del mismo modelo en el proyecto Skåramåla, además de su mantenimiento hasta 20 años / En los últimos 6 meses, Siemens Gamesa ha firmado tres contratos con European Energy en Suecia / Está previsto que los parques se instalen en 2022 / La plataforma Siemens Gamesa 5.X acumula 1 GW de pedidos en Suecia repartidos en 15 proyectos

Image: PixabayImage: Pixabay

Siemens Gamesa consolida su relación con la energética danesa European Energy tras la firma de dos pedidos por un total de 86 MW para su plataforma onshore líder en el mercado.

El acuerdo contempla la instalación de las turbinas en dos parques eólicos de Suecia: seis aerogeneradores SG 5.8-170 en Grevekulla, cerca de Eksjö y otras ocho turbinas del mismo modelo en el emplazamiento cercano de Skåramåla, cerca de Växjö, con uno de los rotores más grandes del sector, de 170 metros.

La potencia flexible de estas turbinas les permitirá ajustar su potencia nominal a 6,2 MW, una de las más competitivas del sector. Se espera que estén instaladas a finales de 2022 y tendrán una altura de buje de 115 metros, con lo que alcanzarán una altura de punta de pala de 200 metros. El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento de hasta 20 años.

En menos de seis meses Siemens Gamesa ha firmado tres contratos con European Energy en Suecia, un mercado en el que la plataforma 5.X de Siemens Gamesa está cosechando un gran éxito, con más de 1 GW de ventas. Este modelo de turbina ofrece una de las mayores potencias del segmento terrestre, y cuenta con uno de los rotores más largos. A nivel mundial, la plataforma ha registrado ya cerca de 2,5 GW de ventas, destacando en los países nórdicos, pero también en Brasil, Reino Unido y Alemania.

"Nuestra asociación con European Energy sigue fortaleciéndose y estoy convencido de que encontraremos nuevas oportunidades para seguir colaborando en el futuro. Estos parques contarán con la última tecnología en energía eólica y una de las plataformas más competitivas del mercado", ha asegurado Clark MacFarlane, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el norte de Europa.

Por su parte, Knud Erik Andersen, consejero delegado de European Energy, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos una vez más con Siemens Gamesa para conseguir un mayor desarrollo de la energía renovable en el mercado sueco, utilizando una de las mejores y más eficientes tecnologías existentes. Ambos emplazamientos en Suecia cuentan con acuerdos de compraventa de electricidad (PPAs) por un periodo de 10 años. La asociación con Siemens Gamesa refuerza nuestra posición como fuerza impulsora de la energía 100% renovable en Europa. Siemens Gamesa no sólo aporta grandes soluciones técnicas, sino también conocimientos, continuidad y grandes ambiciones de mercado. Compartimos las mismas visiones y estamos deseando llevar a cabo futuras acciones conjuntas".

El último acuerdo firmado entre las dos empresas fue en diciembre, para la instalación de tres parques eólicos en Polonia.

European Energy fue fundada en 2004 y desde entonces ha instalado más de 1,5 GW de parques eólicos y solares. Vende energía verde a grandes empresas y ofrece a los inversores institucionales oportunidades de inversión a largo plazo en activos renovables.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki