2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/34803-cambios-en-el-equipo-directivo-de-siemens-gamesa-renewable-energy-y-perspectivas-de-negocio-para-el-ejercicio-fiscal-2020

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Cambios en el equipo directivo de Siemens Gamesa Renewable Energy y perspectivas de negocio para el ejercicio fiscal 2020

El Consejo de Administración y Markus Tacke han decidido de mutuo acuerdo su cese como Consejero Delegado / Andreas Nauen, CEO de la división Offshore, ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado con efecto inmediato / El equipo directivo prevé costes adicionales de proyectos en el tercer trimestre

Andreas Nauen (Image: Siemens Gamesa Renewable Energy)Andreas Nauen (Image: Siemens Gamesa Renewable Energy)

El Consejo de Administración y Markus Tacke han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su contrato como Consejero Delegado, con efectividad a partir de hoy, 17 de junio de 2020. Andreas Nauen (55 años), quien ha liderado con éxito la unidad de negocio offshore de la compañía, ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado, con efecto inmediato.

"Agradecemos a Markus Tacke su trabajo durante los últimos tres años y, en particular, su papel durante la fusión de Siemens Wind Power y Gamesa”, comenta Miguel Ángel López, Presidente del Consejo de Administración de Siemens Gamesa. El nuevo CEO para la división offshore se anunciará a su debido tiempo.

La compañía también desea comunicar que, tras el análisis realizado por el equipo directivo, los costes de los proyectos y el impacto financiero causado por la Covid-19 darán lugar a un EBIT antes de PPA y de costes de integración y reestructuración negativo en el tercer trimestre. El EBIT positivo anticipado para el cuarto trimestre no se espera que compense completamente la evolución negativa de todo el año fiscal.

“Andreas Nauen ha demostrado su destreza para gestionar proyectos complejos en el pasado y, además, cuenta con una amplia experiencia en compañías cotizadas del sector renovable. Esperamos que el nuevo CEO estabilice rápidamente la unidad onshore", añade Miguel Ángel López.

A pesar de los retos actuales, las perspectivas a largo plazo de la industria y de Siemens Gamesa, como líder sectorial y tecnológico, siguen siendo atractivas. A cierre de marzo del año fiscal 2020, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos de 28.600 millones de euros, un 21% superior al año anterior. Gracias a su diversificación geográfica y liderazgo tecnológico, la compañía está bien posicionada para capturar las oportunidades de crecimeinto del sector. Según la Agencia Internacional de la Energía, las energías renovables representarán dos tercios del total de la capacidad instalada en 2040, con una media de instalaciones anuales de 57 GW.

Fuente:
Siemens Gamesa Renewable Energy
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki