2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/34802-los-parques-eolicos-marinos-se-beneficiaran-del-nuevo-diseno-geometrico-recomendado-para-el-punto-de-acceso-de-barcos

Comunicado de prensa de The Carbon Trust

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Los parques eólicos marinos se beneficiarán del nuevo diseño geométrico recomendado para el punto de acceso de barcos

Hoy se ha hecho público un nuevo diseño de la geometría del punto de acceso a las plataformas, recomendado para desarrolladores de parques eólicos marinos y los propietarios y operadores de Embarcaciones para el Traslado de Personal (ETP). El diseño ofrece una geometría uniforme para las defensas que se utilizan en las ETP en distintos parques eólicos, reduciendo el tiempo y el coste del cambio de las defensas.

Image: PixabayImage: Pixabay

El Acelerador de Energía Eólica Marina (Offshore Wind Accelerator, OWA), un programa colaborativo de investigación, desarrollo y despliegue entre Carbon Trust y nueve desarrolladores de energía eólica, se ha encargado del diseño.

El nuevo diseño llega tras un estudio de la interacción y el impacto que las ETP y otras embarcaciones tienen sobre los puntos de acceso durante el traslado del personal a los parques eólicos marinos; incluye además una mejor definición de las cargas de las ETP y las recomendaciones y opiniones del sector. También cumple con las directrices de salud y seguridad de la Organización Mundial para la Salud y la Seguridad en los Parques Eólicos Marinos (Global Offshore Wind Health and Safety Organisation, G+).

Actualmente existe una gran disparidad de geometrías de los puntos de acceso entre distintos parques eólicos, incluso entre los que se encuentran cercanos entre sí. Esta escasez de uniformidad resulta en la falta de una configuración adecuada de las defensas de las ETP para poder llevar a cabo de forma segura el traslado del personal, o supone que las defensas deban cambiarse al desplazarse de un parque eólico a otro, aumentando el riesgo para la salud y la seguridad.

Los datos del G+ sobre incidentes en 2018 indican que las embarcaciones estuvieron involucradas en 278 incidentes y situaciones de riesgo, un tercio de los cuales estaban relacionados al acceso a las turbinas. En 2016, la Asociación Internacional de Contratistas Marinos (International Marine Contractors Association, IMCA) identificó las fuerzas de impacto de diseño para el punto de acceso a las plataformas como un aspecto crítico del que faltaban datos. El proyecto del OWA se basó en ambas investigaciones para recomendar un diseño unificado del punto de acceso a las plataformas que aborde los problemas de salud y seguridad que suponen los distintos diseños e incorpora un análisis más detallado de las fuerzas de impacto.

Según Sam Strivens, director del programa de embarcación y de los sistemas de acceso del OWA: Aunque creemos que el diseño recomendado beneficiará a todo el sector, esperamos que tenga un mayor impacto en los mercados de energía eólica marina emergentes donde los nuevos proyectos pueden implementar el diseño desde el principio, sin necesidad de un rediseño

El diseño ha sido desarrollado con el apoyo de Atkins Ltd, una consultora de diseño, ingeniería y gestión de proyectos.

Fuente:
Offshore Wind Accelerator (OWA) / Carbon Trust
Autor:
Press Office
Enlace:
www.carbontrust.com/...



Alle Meldungen Von The Carbon Trust

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki