2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/33893-siemens-gamesa-cierra-un-acuerdo-preferente-para-el-suministro-de-1-1-gw-en-alemania-con-una-nueva-turbina-offshore-de-11-mw-y-200-metros-de-rotor

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa cierra un acuerdo preferente para el suministro de 1,1 GW en Alemania con una nueva turbina offshore de 11 MW y 200 metros de rotor

La compañía suministrará los aerogeneradores para dos proyectos offshore de Ørsted en el Mar del Norte: Borkum Riffgrund 3, con 900 MW, y Gode Wind 3, con 242 MW / Siemens Gamesa instalará en estos parques un nuevo modelo de aerogenerador con un rotor de 200 metros de diámetro

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa ha cerrado un nuevo acuerdo preferentecon el grupo energético Ørsted para el suministro de 1.142MW en dos proyectos offshoreubicados en el Mar del Norte: BorkumRiffgrund 3, que será el mayor parque offshore de Alemania con 900 MW, y GodeWind 3, con 242 MW. La compañía instalará en ambos proyectos su nuevo modelo de turbina offshore SG 11.0-200 DD, con un rotor de 200 metros de diámetro.

El acuerdo, queincluye también las tareas de mantenimiento de ambos parques durante cinco años, está sujeto a ciertas condiciones, como la decisión final de inversión deØrsted, que depende a su vez de que reciba los permisos necesarios por parte de las autoridades alemanas.

“En esta nueva década, necesitamos traducir la ambición social y política en acciones y cambios realmente tangibles. Como líderes mundiales en energías renovables, estamos preparados para apoyar a Alemania en su camino hacia una descarbonización competitiva gracias a la implementación de nuestras tecnologías más avanzadas”, afirma Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa. “La instalación de nuestro nuevo modelo offshore, con un rotor de 200 metros, y la colaboración con el líder mundial Ørsted nos permitirá avanzar hacia este objetivo”, destaca.

“La innovación estáen el ADN de Ørsted y, una vez más, estamos orgullosos de poder introducir en el mercado la tecnología eólica más avanzada. Estos dos nuevos proyectos,sujetos a nuestra decisión final de inversión, se añadirán a los más de 1,3 GW de energía offshore que ya tenemos instalados en Alemania. El desarrollo de turbinas y proyectos cada vez mayores ha sido clave paraque la eólica offshore sea ya más competitiva que las nuevas instalaciones de generación de energía con combustibles fósiles”, explica Martin Neubert, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la división de Offshore enØrsted. “La electrificación a través de energías renovables es la forma más rápida y rentable de alcanzar la descarbonización necesaria en Europa para luchar contra el cambio climático. Estamos orgullosos de contribuir a la transición de Alemania hacia las energías renovables”, añade.

El número final de turbinas que se instalarán en ambos proyectos está por determinar.Ørsted espera que la instalación del parque GodeWind 3 comience en 2023 y que su puesta en marcha concluya en 2024. Por su parte, la instalación de BorkumRiffgrund 3 comenzará en 2024 y entrará en funcionamiento en 2025.

Una vez en marcha, estos proyectos podrán abastecer con energía limpia a 1,2 millones de hogares alemanes y evitarán la emisión de 3,7 millones de toneladas de CO2 anuales.

La turbina SG 11.0-200 DD, que cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro ypalas de 97 metros de largo, aumenta la producción anual de energía en un 9% frente al modelo anterior,la SG 10.0-193 DD.El desarrollo de esta nueva pala más larga, que mide prácticamente lo mismo que un campo de fútbol,ha sido posible gracias al sistema de fabricación flexible implantado en las plantas de palas offshore de la compañía y a una extensa labor de investigación y desarrollo, centrada en optimizar su peso pese a que el tamaño del rotor ha aumentado en un 3,5%.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki