2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/31244-acciona-renueva-el-contrato-de-suministro-electrico-a-unilever-en-espana

Comunicado de prensa de Nordex SE

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA renueva el contrato de suministro eléctrico a Unilever en España

Prevé la entrega de unos 18 gigavatios hora de energía 100% renovable en 2019

Image: Unilever/ACCIONAImage: Unilever/ACCIONA

ACCIONA Energía refuerza sus operaciones de suministro eléctrico renovable a clientes corporativos al renovar el contrato para atender el consumo en alta tensión de la compañía multinacional Unilever en España durante todo el año 2019.

El contrato con la compañía especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar, contempla la entrega de un total aproximado de 18 gigavatios hora (GWh) durante dicho período, con objeto de cubrir la totalidad del consumo eléctrico de los centros de trabajo de dicha compañía en España. Estos incluyen la fábrica de salsas que Unilever posee en Leioa (Vizcaya), así como la sede de la compañía en Viladecans (Barcelona).

Al igual que toda la energía que comercializa ACCIONA, la suministrada a Unilever cuenta con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 11.500 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático, en centrales térmicas, según el mix de generación en España.

Este es el segundo año consecutivo en que ACCIONA suministra electricidad renovable a Unilever en España, tras haberse adjudicado también el contrato correspondiente a 2018.

“Es una gran noticia que Unilever haya vuelto a confiar en ACCIONA como proveedor de electricidad 100% renovable, y estamos encantados en colaborar con un cliente tan significado a nivel global para atender su consumo eléctrico de forma muy competitiva y alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad” ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de ACCIONA.

Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España, destaca por su parte el esfuerzo que la compañía ha hecho en los últimos años por impulsar la sostenibilidad en sus centros de producción: “En cinco años, la compañía ha logrado reducir un 38% las emisiones de CO2 en la fábrica de salsas Hellmann’s en Leioa –detalla la directiva-; el acuerdo con Acciona supone para nosotros un nuevo impulso en esta línea”.

Actividad en expansión

ACCIONA Energía, primera comercializadora de energía exclusivamente renovable en España, cuenta entre sus clientes presentes o históricos con más de quinientas compañías e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf. La compañía prevé superar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado Ibérico.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (todas ellas Chile) y Cemex (México).

El suministro de energía renovable en el sector corporativo es una actividad en clara expansión, en la medida que cada vez más las compañías buscan mejorar la sostenibilidad de sus negocios y reducir su consumo energético. La energía renovable, como la eólica o la solar fotovoltaica, presenta un indudable atractivo al ofrecer interesantes beneficios simultáneamente: control del gasto energético, reducción de la huella de carbono y mejora de la reputación e imagen de marca.

Fuente:
ACCIONA
Autor:
Press Office
Enlace:
www.acciona.com/...



Alle Meldungen Von Nordex SE

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki