2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/30749-accion-contra-el-cambio-climatico-el-bei-y-caixabank-unen-fuerzas-para-financiar-proyectos-que-promuevan-la-accion-por-el-clima

Comunicado de prensa de Europäische Investitionsbank (EIB)

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Acción contra el cambio climático: el BEI y CaixaBank unen fuerzas para financiar proyectos que promuevan la acción por el clima

CaixaBank lanza su primera línea de crédito para combatir el cambio climático a través del programa específico del BEI para financiar la acción por el clima / Es la primera vez que CaixaBank dedica fondos del BEI para financiar proyectos de particulares.

Image: PixabayImage: Pixabay

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y CaixaBank dan un nuevo paso para contribuir a financiar, de forma conjunta, proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático. Gracias a esta cooperación, CaixaBank ha lanzado, a través del programa BEI Acción Climática, una nueva línea de crédito de hasta 30 millones de euros para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático. Por primera vez, CaixaBank destina parte de estos fondos del BEI a financiar proyectos de particulares.

El acuerdo firmado entre ambas entidades tiene como objetivo facilitar la financiación de las inversiones destinadas a la mitigación del cambio climático. Está línea de eco-créditos BEI-CaixaBank está dirigida tanto a particulares como a autónomos, pymes, midcaps y entidades del sector público. El límite de crédito que se ha establecido es de 12,5 millones de euros para pymes y particulares y un máximo de 25 millones de euros para midcaps. El plazo de amortización es entre 2 y 8 años, con la posibilidad de activar una carencia de 12 meses

Apoyo a las energías renovables y financiación para particulares

Además, el BEI y CaixaBank han firmado una segunda operación de 35 millones de euros destinada a financiar el Proyecto Eólico Goya, que contribuirá a la construcción de nueve parques eólicos en Aragón con una capacidad instalada total de 303 MW. El BEI participa en la financiación de este proyecto con otro préstamo de 50 millones de euros otorgada en 2018 a la compañía española Forestalia Renovables bajo el marco del Plan de Inversiones para Europa.

Gracias a este apoyo del BEI, en total CaixaBank podrá dedicar 65 millones de euros para apoyar proyectos respetuosos con el clima, que fomenten el uso de la energía renovable, y también para aquellos que contribuyan a la rehabilitación de edificios (actuaciones relacionadas con la iluminación, electrodomésticos, calefacción…) o a la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos (siempre que sus emisiones de CO2 sean menores de 75 g/km).

El BEI y la acción contra al cambio climático

El Banco de la UE es la institución multilateral que más financiación facilita en todo el mundo para luchar contra el cambio climático. A esta prioridad el BEI dedicó el año pasado el 29% de su actividad total.  

El BEI es el banco de la Unión Europea, cuyos accionistas son sus Estados miembros. Facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

CaixaBank: Alianzas e iniciativas para la sostenibilidad del planeta

CaixaBank es una de las entidades financieras líderes en la lucha contra el cambio climático a nivel global. La organización medioambiental CDP acaba de incluir a la entidad, por quinto año consecutivo, entre las entidades líderes de su índice Climate List, una selección de las empresas más comprometidas del mundo con la acción por el clima.

Además, recientemente, CaixaBank ha sido incluida por séptimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Desde 2016, la entidad forma parte de la junta directiva del Grupo Español de Crecimiento Verde, que fomenta el crecimiento económico ligado a una economía baja en carbono. Además, en mayo de este año, se unió a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), que cuenta con tres objetivos principales: el compromiso con el desarrollo sostenible, la gestión de la sostenibilidad y la concienciación pública.

CaixaBank también forma parte del Clúster del Cambio Climático de Forética y está adherida a los Principios de Ecuador para garantizar que los proyectos a los que presta financiación se lleven a cabo de forma socialmente responsable.

Fuente:
BEI
Autor:
Press Office



Alle Meldungen Von Europäische Investitionsbank (EIB)

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki