2024-04-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/28977-acciona-se-compromete-a-reducir-sus-emisiones-de-gases-de-efecto-invernadero-un-16-hasta-2030

Comunicado de prensa de Nordex SE

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 16% hasta 2030

La compañía se convierte en la primera utility española con objetivos de reducción de emisiones validados científicamente por la iniciativa global Science Based Targets (SBT)

Foto: ACCIONAFoto: ACCIONA

ACCIONA ha establecido objetivos de reducción de emisiones conforme a la ciencia, objetivos que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBT) y que se concretan en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 16% a 2030, con año base 2017. Estos objetivos de reducción de emisiones de ACCIONA, validados por SBT se suman al esfuerzo de la compañía en materia de liderazgo frente al cambio climático.

Este compromiso y la decisión de elevar su cumplimento a criterios científicos se enmarcan en el Plan Director de Sostenibilidad 2020, y su adhesión a la meta fijada en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 ºC.

Science Based Targets (SBT) es una iniciativa liderada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI), WWF y We Mean Business, con el propósito de ayudar a las empresas a establecer ambiciosos objetivos climáticos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global por debajo de 2ºC, aprovechando las oportunidades durante la transición a una economía baja en carbono.

La ambición que representa el objetivo de reducir el 16% las emisiones de GEI viene marcada por el punto de partida de la compañía y por la introducción de criterios aceptados globalmente, estrictos, medibles y certificados por una institución científica.

Someter el compromiso de recorte de emisiones a SBT introduce una certificación de calidad a la política de descarbonización de la compañía, espíritu de la iniciativa SBT para asegurar la medición comparable y real de los esfuerzos realizados por las empresas, introduciendo elementos de evaluación que refuercen la credibilidad de sus logros.

"Felicitamos a ACCIONA por establecer un objetivo basado en la ciencia alineado con la ciencia del clima y el Acuerdo de París", ha comentado Lila Karbassi, Directora de Programas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Al dar este paso, ACCIONA se ha comprometido a reducir las emisiones de sus actividades y contribuir entre sus clientes al uso de energía más limpia. Estas acciones muestran su objetivo de liderar la transición hacía una economía baja en carbono".

Neutralidad en carbono

En la cumbre del clima de París, ACCIONA dio un paso más en su compromiso de descarbonización con su decisión de ser una compañía neutra en carbono a partir de 2016. Más allá de los esfuerzos de reducción de emisiones GEI, la compañía compensará todos los años las emisiones con certificados de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), reconocidos por Naciones Unidas. Con esta iniciativa logra que su actividad como empresa compense a nivel global su impacto en el calentamiento global al tiempo que contribuye a la creación de un mercado efectivo de certificados de emisiones como herramienta básica de la descarbonización.

ACCIONA participa en el desarrollo de proyectos asociados a la lucha contra el cambio climático con ocho proyectos registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) en México, India, Chile y Costa Rica. Asimismo, participa en el mercado voluntario de carbono a través del programa Verified Carbon Standard (VCS), con dos proyectos eólicos en EEUU.

La compañía ha evitado en el último ejercicio la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO2 gracias a la generación de energía 100 % renovable. Su actividad empresarial arrojó unas emisiones de 1,2 millones de toneladas, que la compañía ha compensado dentro de su política en neutralidad en carbono y ha mejorado su ratio de consumo energético de 2,68 TJ/ventas en millones de euros a 2,63 TJ/ventas en millones de euros.

El trabajo de ACCIONA en la lucha contra el cambio climático se ha visto reconocido con su presencia en índices y rankings de sostenibilidad, como CDP Climate, CDP Water Security y CDP Supply Chain, FTSE4Good, STOXX Global Climate Change Leaders Index, Ethibel Sustainability Index, o en el ranking “2018 Global 100 Most Sustainable Corporations in the World”, entre otros.

Fuente:
ACCIONA
Autor:
Press Office
Enlace:
www.acciona.com/...



All news from Nordex SE

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki