2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/27022-siemens-gamesa-suministrara-22-turbinas-64-mw-a-dos-parques-eolicos-de-gas-natural-fenosa-renovables-en-espana

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa suministrará 22 turbinas (64 MW) a dos parques eólicos de Gas Natural Fenosa Renovables en España

Estos parques se engloban dentro de la potencia renovable adjudicada a Gas Natural Fenosa Renovables en la subasta celebrada por el Gobierno en mayo / Los principales componentes se fabricarán en España, concretamente en las plantas de Aoiz (palas) y Ágreda (nacelles)

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), fabricante líder de aerogeneradores en España con más de 13 GW instalados, ha alcanzado un acuerdo con Gas Natural Fenosa Renovables para el suministro de 22 turbinas a dos parques eólicos en España, que suman una potencia total de 64 MW. Ambos parques se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada a la energética española en la subasta celebrada por el Gobierno de España el pasado mes de mayo.

Así, la compañía se encargará de la instalación de 15 máquinas del modelo G126-2.625 MW en uno de los proyectos eólicos, mientras que el segundo contará con siete máquinas G132-3.465 MW, uno de sus últimos modelos que cuenta con palas de 64,5 metros fabricadas en fibra de vidrio. Ambos modelos de turbina se instalarán por primera vez en España en parques comerciales, tras la validación y certificación de sendos prototipos en el parque de I+D de la sierra de Alaiz (Navarra).

En los dos casos la mayoría de los componentes se fabricarán en España. En concreto, las palas se producirán en la fábrica de Aoiz, en Navarra, mientras que las nacelles se fabricarán en la planta de Ágreda, Soria.

La entrega de las máquinas está prevista para el tercer trimestre de 2018, mientras que los parques entrarán en funcionamiento a finales de ese año.

La relación de Siemens Gamesa con Gas Natural se remonta al año 1997. Desde esta fecha la compañía ha suministrado a la energética española más 700 MW principalmente en España y México.  

Siemens Gamesa, fabricante líder en España

Con una cuota de mercado superior al 55%, Siemens Gamesa se sitúa como el primer fabricante del país con más de 13.000 MW instalados en toda la geografía española. Además, la compañía se encarga del mantenimiento de más de 7.500 MW, alrededor de un tercio de la potencia total instalada en el país.

En España se ubica también el principal centro de I+D de la compañía, así como uno de sus centros globales de producción y suministro.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki