2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/26906-siemens-gamesa-firma-un-acuerdo-de-intenciones-en-taiwan-para-el-desarrollo-de-la-eolica-marina

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa firma un acuerdo de intenciones en Taiwán para el desarrollo de la eólica marina

A través del acuerdo alcanzado con Taiwan International Ports Corporation, ambas compañías estudiarán posibilidades para adecuar el puerto de Taichung, en Taiwán, al negocio offshore

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y la empresa estatal Taiwan International Ports Corporation han firmado hoy un acuerdo de intenciones (MoU) para analizar, de manera conjunta, el desarrollo de zonas en el puerto Taichung en Taiwán dedicadas a la eólica marina (offshore).

Este acuerdo no vinculante contempla la posibilidad de establecer una fábrica de componentes offshore y oficinas así como habilitar zonas para la manipulación y montaje, el almacenamiento o la descarga de materiales junto al muelle.

"Este MoU es una prueba de nuestro firme interés en contribuir al desarrollo de la energía eólica offshore en Taiwán. Estamos convencidos del potencial de este mercado emergente y queremos aportar el conocimiento que nos da ser líderes de esta industria", explica Andreas Nauen, CEO de la división Offshore en Siemens Gamesa.

No se ha fijado un plazo para la finalización del acuerdo de cooperación.

Además, SGRE ha abierto una nueva oficina en Taipei, con el objetivo de aumentar el interés de los clientes de Asia Pacífico -excluyendo China- en la eólica offshore. La oficina servirá de centro regional offshore, que junto con las oficinas regionales de Japón y Corea, presentará los últimos desarrollos y servicios de la industria offshore.

"La industria eólica offshore en Taiwán está estudiando, hoy en día, más de 10 GW de proyectos. A lo largo de 2017, el gobierno taiwanés ha mostrado signos firmes de apoyo al sector, con planes detallados de capacidad de red, y un aumento de los objetivos a largo plazo. Y en el resto de la región también se han completado hitos significativos. Japón está desarrollando su primer proyecto a gran escala y Corea ha puesto en marcha su primer parque de tamaño comercial. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reducir los costes y en confirmar que la infraestructura adecuada está en marcha", continúa Nauen.

En 2016, Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore de Taiwán, el proyecto piloto Formosa 1 de 8 MW.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki