2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/20682-gamesa-firma-tres-nuevos-contratos-en-india-para-el-suministro-de-130-mw

Gamesa firma tres nuevos contratos en India para el suministro de 130 MW

La compañía construirá dos parques llave en mano de 50 MW y 30 MW de potencia / Además, suministrará otros 50 MW para un tercer proyecto

Gamesa sigue consolidando su liderazgo en el mercado indio, tras haber cerrado tres nuevos contratos para la construcción llave en mano de dos parques eólicos -de 50 MW y 30 MW de potencia- y el suministro de otros 50 MW en un tercer proyecto. Con la firma de estos 130 MW, la compañía concluye 2015 con órdenes de suministro por más de 1.300 MW en India, un 54% más que el año anterior.

El primero de los contratos, alcanzado con un grupo de energía renovable, contempla la construcción de un parque ubicado en el estado de Gujarat, equipado con 25 aerogeneradores G97-2.0 MW (50 MW), cuya puesta en marcha está prevista para septiembre.

Por su parte, el segundo, firmado con una empresa comercializadora de energía, incluye el desarrollo de un parque con 15 turbinas G97-2.0 MW clase S (30 MW), situado en el estado de Madhya Pradesh, que entrará en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de este año. Con una altura de torre de 104 metros, la G97-2.0 MW clase S es una nueva variante diseñada específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento.  

En ambos casos, al tratarse de la construcción de parques llave en mano, la compañía se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos y se encargará además de realizar las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo.

Por otro lado, Gamesa ha firmado un contrato con un importante operador y promotor independiente del país para el suministro de 25 turbinas G97-2.0 MW clase S (50 MW) en un proyecto ubicado en el estado de Madhya Pradesh. La puesta en marcha del parque, cuyo mantenimiento Gamesa realizará a largo plazo, está prevista para el primer trimestre de este año.

Gamesa en India

Estos tres nuevos contratos, con los que Gamesa instalará un total de 65 turbinas G97-2.0 MW, refuerzan el sólido posicionamiento comercial de la compañía en India, donde ha sido el principal fabricante por cuota de mercado en los dos últimos años.

Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado más de 2.270 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 2.000 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torre, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki