2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/19008-edp-renovaveis-inaugura-un-parque-eolico-en-francia

EDP Renováveis inaugura un parque eólico en Francia

EDR Renováveis (Euronext: EDPR), cuarto productor mundial de energía eólica, inaugura hoy un nuevo parque en Francia.

El parque Truc de l’Homme, con una capacidad de 11,67MW, se ubica en los municipios de Fau de Peyre y de La Fage Montivernoux, en Lozère, en la región de Languedoc-Rosellón. La producción anual de este parque equivale al consumo eléctrico (salvo calefacción) de alrededor de 12.500 personas.

Fue inaugurado en presencia de Frédéric Lanoë —director general de EDP Renováveis Francia y Bélgica y presidente de France Energie Eolienne, asociación de profesionales del sector de la energía eólica—, Daniel Mantrand —alcalde de Fau de Peyre— y Pierre Noal —alcalde de La Fage Montivernoux—.

Desde su puesta en marcha, el parque de Truc de l’Homme, responde a las expectativas de EDPR, lo que asegura unas condiciones de explotación óptimas para esta región.

Con presencia en Francia desde 2001, EDPR cuenta con una capacidad total de 340 MW en explotación, que generan casi 200 aerogeneradores. Los proyectos del sur de Francia se gestionan desde las oficinas de Millau (Aveyron) y la sede de la filial se encuentran en París. Esta potencia la sitúa entre los cinco actores más importantes del país galo en términos de capacidad eólica terrestre instalada.

Frédéric Lanoë comenta: «Este proyecto es un ejemplo del dinamismo de Lozère e inicia la senda hacia la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), que se celebrará en París en unos meses y será de vital importancia para nuestro planeta. Desgraciadamente, sus trece años de desarrollo reflejan los obstáculos que lastran la modernización de nuestro país y deberían incitar al gobierno a desarrollar proyectos de energía eólica en Francia en virtud del proyecto de Ley sobre la Transición energética del país».

Fuente:
edpr
Enlace:
www.edpr.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki