2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/17014-acciona-windpower-suministrara-165-mw-en-estados-unidos-para-el-mayor-proyecto-de-ikea-en-energias-renovables

Comunicado de prensa de Acciona Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


ACCIONA Windpower suministrará 165 MW en Estados Unidos para el mayor proyecto de IKEA en energías renovables

El parque eólico de Cameron, desarrollado por Apex Clean Energy, está situado al sur del estado de Texas. / El acuerdo incluye la entrega de 55 turbinas AW125/3000, así como su mantenimiento durante 20 años.

ACCIONA Windpower, filial del Grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha alcanzado un acuerdo de suministro de turbinas con la compañía Apex Clean Energy, promotora del parque eólico de Cameron, en Texas (EE.UU.), instalación que ha sido adquirida por el Grupo IKEA. La operación incluye el suministro de 55 aerogeneradores AW125/3000, así como el servicio de operación y mantenimiento de los mismos durante 20 años.

El parque eólico de Cameron será instalado cerca de la localidad de Brownsville, en el sur del estado de Texas. Será el primer parque eólico en el país dotado de turbinas del modelo AW125/3000, de 125 metros de rotor y 3 megavatios (MW) de potencia unitaria. Las unidades instaladas en este proyecto irán montadas sobre torre de acero de 87,5 m de altura de buje, en una configuración que optimizará la generación de energía en el emplazamiento.

ACCIONA prevé iniciar el suministro a mediados de 2015, de forma que el parque pueda entrar en operación comercial para finales de ese mismo año. Cameron producirá energía limpia equivalente al consumo medio de electricidad de unos 59.000 hogares estadounidenses.

La nueva instalación constituirá un elemento clave dentro del compromiso de IKEA de producir tanta energía renovable como la consumida por la compañía  para el año 2020. Se tratará además de la mayor inversión en un proyecto de energía renovable realizado por la compañía en el mundo hasta la fecha.

“ACCIONA e IKEA comparten el mismo compromiso por un futuro de energía limpia, y estamos orgullosos de que nuestra innovadora tecnología eólica haya sido seleccionada para ayudar a IKEA a alcanzar sus objetivos globales en sostenibilidad”, ha declarado Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía, quien ha agregado su satisfacción por colaborar en este proyecto  “con una compañía eólica tan prestigiosa como Apex Clean Energy”.

Por su parte, el presidente de Apex, Mark Goodwin, ha afirmado sentirse “encantado de colaborar con ACCIONA en este importante proyecto. La costa del Golfo de Texas cuenta con un recurso eólico excepcional y el parque de Cameron aprovechará ese potencial para proveer energía limpia, autóctona y asequible a los habitantes del sur del estado”.  

El contrato amplía las ventas de la plataforma AW3000  hasta los 465 MW en los Estados Unidos y alrededor de 2.000 MW a escala global, con pedidos, además de EEUU, en Brasil, Canadá, México, Chile, España, Polonia, Turquía y Sudáfrica.

Los aerogeneradores AW3000 están disponibles en cuatro diámetros de rotor -100 m, 116 m, 125 m y 132 m- y pueden instalarse sobre torres de acero y hormigón de entre 84 m y 120 m de altura de buje.

Fuente:
ACCIONA
Enlace:
www.acciona.es/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Torre, Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Acciona Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki