2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/36206-el-bei-financia-la-estrategia-de-innovacion-de-siemens-gamesa

Comunicado de prensa de Europäische Investitionsbank (EIB)

No_logo

Perfil de la industria eólica de


El BEI financia la estrategia de innovación de Siemens Gamesa

El apoyo del BEI permitirá a SGRE mejorar su oferta con una tecnología innovadora que contribuye a generar energía limpia de manera cada vez más eficiente y sostenible / Las inversiones se implementarán principalmente en los centros de I+D+i de Siemens Gamesa en España y Dinamarca

Image: PixabayImage: Pixabay

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 300 millones de euros a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores, para acometer su plan de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el período 2020-2023. El acuerdo contempla una financiación de 150 millones de euros en un primer tramo, que podrá ampliarse con otro tramo por igual cuantía el próximo año. Las investigaciones se desarrollarán principalmente en los centros de I+D que SGRE tiene en España (Navarra, Vizcaya y Madrid) y en Dinamarca (Aalborg y Brande).

La innovación y el desarrollo tecnológico son clave para seguir desarrollando soluciones que ayuden a hacer frente a uno de los mayores retos de nuestra era: la lucha contra el cambio climático, a través del suministro de una energía limpia cada vez más eficiente y sostenible. En total, Siemens Gamesa destina hasta un 45% del total de sus inversiones al desarrollo de I+D.

En concreto, el BEI financiará diferentes actividades de I+D+i, de Siemens Gamesa, entre las que destacan: el desarrollo de soluciones innovadoras para la optimización de os distintos componentes del aerogenerador, nuevas aplicaciones para el mantenimiento de las turbinas y de servicio de diagnóstico, y aplicaciones informáticas para la optimización de procesos y producción de energía, desde el uso del blockchain hasta la realidad virtual o la inteligencia artificial.  Además, el apoyo del BEI reforzará el carácter innovador de Siemens Gamesa, contribuyendo a incrementar la capacidad innovadora y la competitividad de la empresa.

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix, responsable de la actividad del Banco en España, ha asegurado: “Como Banco del clima de la UE, nos complace apoyar la estrategia de I+D+i de Siemens Gamesa Renewable Energy para impulsar la innovación en el ámbito de las energías renovables, contribuyendo así al crecimiento económico sostenible y a la creación de empleo de calidad en España y Dinamarca en un momento tan crítico como el actual. Este proyecto permitirá reforzar la competitividad de esta empresa europea líder en su sector mediante el desarrollo de procesos y productos más sostenibles, y demuestra el firme compromiso del BEI con la innovación y las tecnologías limpias como elementos clave para alcanzar el objetivo europeo de neutralidad climática en 2050.”

El banco del clima de la UE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el mayor proveedores multilaterales de financiación a escala mundial para luchar contra el cambio climático. El Banco ha aprobado recientemente su Hoja de Ruta del Banco del Clima para cumplir con su ambicioso programa que tiene como objetivo que el Grupo BEI movilice inversiones en acción climática y sostenibilidad ambiental por valor de 1 billón de euros durante la década crítica que finaliza en 2030. Para ello, el Banco aumentará gradualmente la financiación que destina a estos objetivos hasta el 50% en 2025 y, a partir de 2021, todas las nuevas operaciones de financiación del Grupo BEI se alinearán a los objetivos del Acuerdo de París.

El BEI es el mayor emisor de bonos verdes del mundo y fue la primera organización que llevó a cabo una emisión en este mercado en el 2007.

Información general:

En 2019, el BEI facilitó 63.300 millones de euros para proyectos llevados a cabo en todo el mundo, entre ellos inversiones destinadas a la asistencia sanitaria, las pymes y el clima. España fue uno de los países más beneficiados por esta financiación: recibió cerca de 9.000 millones de euros.

Fuente:
EIB
Autor:
Press Office
Enlace:
www.eib.org/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Europäische Investitionsbank (EIB)

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki