2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/35401-mainstream-renewable-power-cierra-un-acuerdo-financiero-para-proyectos-de-energia-eolica-y-solar-en-chile

Comunicado de prensa de Mainstream Renewable Power

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Mainstream Renewable Power cierra un acuerdo financiero para proyectos de energía eólica y solar en Chile

Mainstream Renewable Power cierra la segunda fase de un acuerdo de financiación de unos 1.800 millones de dólares estadounidenses para proyectos de energía eólica y solar en Chile

Image: PixabayImage: Pixabay

La compañía de desarrollo de energía eólica y solar a nivel mundial, Mainstream Renewable Power ("Mainstream" o "la Compañía"), ha alcanzado un acuerdo financiero para la segunda fase de su plataforma de generación de energía eólica y solar "Andes Renovables" de 1,3 gigavatios, de propiedad total de la compañía y con todos los servicios contratados, en Chile.

La Compañía ha recaudado con éxito 620 millones de dólares estadounidenses en deuda para financiar la construcción de la segunda fase de la que es una de las mayores plataformas de generación de energía eólica y solar de Latinoamérica. Esto eleva lo recaudado a la fecha por la plataforma Andes Renovables a US$ 1.250 millones de dólares estadounidenses.

La financiación principal proviene de un consorcio de cinco bancos: IDB Invest, KfW IPEX-Bank, DNB, CaixaBank y MUFG, y es una de las mayores financiaciones a la producción de energía renovable concretadas en el mundo este año. Un sexto banco, Santander, proporcionó un servicio de crédito IVA.

La segunda fase de 630 megavatios (MW) de Andes Renovables, llamada "Huemul", está formada por tres centrales de energía eólica onshore y dos de energía solar fotovoltaica (FV). Las cinco centrales están en la etapa de preconstrucción y estarán listas para la operación comercial entre 2021 y 2022. Generarán suficiente electricidad para 781.000 hogares chilenos de manera sustentable y evitarán la emisión de 744.200 toneladas métricas de CO2 al año.

Andes Renovables es una plataforma de generación de energía eólica y solar de tres fases de unos 1.800 millones de dólares estadounidenses, formada por siete centrales de energía eólica onshore y tres de energía solar FV. La primera fase, llamada "Cóndor", consiguió su financiación en noviembre de 2019 y ya se completó más del 30%. La construcción creó casi 1.200 puestos de trabajo en tres regiones del país y continuó de manera segura durante la pandemia de la COVID-19 siguiendo rigurosos protocolos de higiene y distanciamiento social. La siguiente y última fase, "Copihue", está formada por un parque eólico con una capacidad de 100 MW y está en vías de alcanzar el cierre financiero en la primera mitad de 2021.

Vestas, Nordex Group y Siemens Gamesa proveerán las turbinas eólicas, mientras que la construcción de los parques eólicos estará a cargo de Sacyr Industrial, SEMI y Elecnor. Sterling & Wilson y Metka-Egn construirán las centrales de energía solar FV. Los cinco principales transformadores de energía para los proyectos serán provistos por Hitachi ABB Power Grids. Las obras de conexión de la red se llevarán a cabo por Transelec, Inprolec y el conglomerado Isotron-Siemens.

Mary Quaney, consejero delegado de Mainstream, dijo: "Alcanzar la financiación de la segunda fase de nuestra plataforma Andes Renovables es otro paso positivo en el trayecto de Mainstream hacia la culminación de la plataforma de generación de energía eólica y solar FV número uno de Latinoamérica.

"A pesar de la incertidumbre económica generada por la COVID-19, el anuncio de hoy es una prueba del apoyo que el consorcio bancario le brinda a Mainstream como el líder mundial en el desarrollo independiente de energía renovable.

"Mainstream está construyendo algo mucho más grande que la suma de sus muchas piezas. La plataforma Andes Renovables es prueba de la infraestructura de energía renovable a escala masiva y llega en un momento crucial para Chile, que como país intenta recuperarse de la COVID-19 invirtiendo en la reactivación ecológica y sustentable, a través de la descarbonización de su sistema de energía eléctrica y la reducción de los costos de generación de energía a lo largo y ancho del país".

Manuel Tagle, gerente general de Mainstream para Latinoamérica, dijo: "Alcanzamos este último logro mientras avanzamos con la construcción de la primera fase de la plataforma y estoy encantado con la respuesta de nuestros equipos de trabajo de campo ante las condiciones desafiantes creadas por la pandemia.

"El impacto económico y medioambiental de la plataforma es muy importante, y con proyectos en desarrollo para centrales de energía eólica y solar de 2,7 gigavatios además de la plataforma Andes Renovables, Mainstream sigue comprometida con contribuir aún más con el futuro de Chile".

Fuente:
Mainstream Renewable Power
Autor:
Press Office
Enlace:
www.mainstreamrp.com/...



Alle Meldungen Von Mainstream Renewable Power

No_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki