2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/32338-siemens-gamesa-refuerza-su-liderazgo-en-india-con-dos-nuevos-contratos-para-suministrar-453-mw-a-alfanar

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa refuerza su liderazgo en India con dos nuevos contratos para suministrar 453 MW a Alfanar

La compañía instalará un total de 206 aerogeneradores del modelo SG 2.2-122 para sus primeros proyectos con Alfanar en el país / Los dos parques eólicos estarán ubicados en Bhuj, en el estado de Gujarat, al oeste de India

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado sus dos primeros pedidos en India con Alfanar para el suministro de 206 turbinas del modelo SG 2.2-122 en dos parques eólicos por un total de 453 MW. Los dos proyectos se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, al oeste del país, y tendrán una capacidad de 251 MW y 202 MW, respectivamente. Se espera que ambos proyectos se pongan en marcha en 2020.*

La turbina SG 2.2-122 está optimizada específicamente para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio, gracias a su mínima densidad de potencia y alta eficiencia. Este aerogenerador ha sido esencial para consolidar la posición de liderazgo de Siemens Gamesa en India, del que ha firmado pedidos por más de 1 GW en el último año.

“Alfanar ya es nuestro cliente a nivel mundial y estamos muy satisfechos de poder anunciar este primer acuerdo con la compañía en India. Grandes pedidos como este demuestran la confianza de los clientes en nuestro trabajo. Con el modelo SG 2.2-122, una turbina fabricada especialmente para India, esperamos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y hechas a medida”, ha apuntado Ramesh Kymal, CEO Onshore de Siemens Gamesa en India.

Jamal Wadi, CEO de Alfanar Global Development, ha señalado: “Estamos encantados de colaborar de nuevo con Siemens Gamesa, en esta ocasión para desarrollar parte de los 600 MW eólicos que nos han adjudicado en las subastas renovables en India. Contamos con una cartera total de proyectos renovables por más de 3 GW en el país y nuestro principal objetivo es generar beneficio en la comunidad mediante la colaboración con fabricantes de confianza”.

Según el ranking de GWEC, India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial onshore del país es prometedor ya que se sitúa en 300 GW y actualmente solo se han alcanzado 35 GW. Además, el gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada en 2022.

Presente en India desde 2009, la compañía ha instalado más de 6,2 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

*Este contrato se incluye dentro de la entrada de pedidos del 4T del año fiscal 2019 como se indicó en la página 9 de la presentación de resultados del 3TFY19.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki