2024-04-16
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/31424-abo-wind-participa-con-exito-en-la-transicion-energetica-en-espana

Comunicado de prensa de ABO Wind AG

List_abo_wind_logo

Perfil de la industria eólica de


ABO Wind participa con éxito en la transición energética en España

Tres parques eólicos aprobados con un total de 88,5 megavatios fueron vendidos / Varios proyectos solares y eólicos con una potencia de 1.700 megavatios se están desarrollando

Image: ABO WindImage: ABO Wind

Los primeros intentos de ABO Wind, desarrollador de proyectos con sede en Wiesbaden (Alemania), de realizar parques eólicos fuera de Alemania fueron iniciados hace 18 años en la Península Ibérica. "El empeño siempre ha valido la pena, porque en España hemos aprendido mucho sobre cómo establecernos como desarrollador de proyectos en nuevos países", afirma el director gerente, Dr. Karsten Schlageter. ABO Wind desarrolla parques eólicos y solares en 16 países de los cuatro continentes. Y recientemente también con gran éxito económico en España.

ABO Wind acaba de vender tres proyectos eólicos (Chinchilla, Barrax y Soliedra) con una potencia total de 88,5 megavatios a un operador internacional. "Este año, el equipo español ha obtenido la autorización administrativa para los tres proyectos y, de este modo, ha sido posible que el comprador haya realizado el pago más importante", afirma el Dr. Schlageter. Por lo tanto, ya está claro que las actividades en España, que ya tuvieron un efecto positivo el año anterior, supondrán hasta la fecha, la mayor contribución a los resultados del Grupo ABO Wind en el año fiscal 2019. "Y esperamos muchos más éxitos de proyectos españoles en el futuro próximo", según el Dr. Schlageter.

En los años de crisis que se iniciaron en 2012, cuando el mercado español de las energías renovables estaba en un período de estancamiento, algunos competidores se retiraron. ABO Wind siguió trabajando en los proyectos con un equipo pequeño y motivado desde su oficina en Valencia, asegurando el acceso a la red y los terrenos. Esta perseverancia se ve ahora recompensada: las energías renovables están más solicitadas que nunca en España porque no existe una forma más económica y respetuosa con el medio ambiente de cubrir la creciente demanda de energía. Hace tan solo unas semanas, el Gobierno español decidió duplicar la capacidad de las energías renovables para 2030.

ABO Wind quiere hacer todo lo posible para contribuir a los ambiciosos objetivos de una transición energética constante, a los que el nuevo Gobierno español seguramente también se unirá. "Actualmente estamos trabajando en parques solares de más de 1.000 megavatios y en parques eólicos de más de 600 megavatios", dice el director gerente, Dr. Schlageter, describiendo la cartera de proyectos españoles de la compañía. Para una buena parte de estos proyectos, ABO Wind obtuvo a tiempo los derechos de conexión a la red. El desarrollador de proyectos quiere construir él mismo como proyectos llave en mano algunos de los 37 parques eólicos y solares planificados, mientras que piensa vender otros listos para la construcción. Se han sentado las bases para el éxito de ABO Wind Espa?a S.A.U. en los próximos años.

Fuente:
ABO Wind
Autor:
Press Office
Enlace:
www.abo-wind.com/...



All news from ABO Wind AG

List_abo_wind_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki