2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/29430-naturgy-multiplica-por-tres-su-presencia-en-australia-con-la-adjudicacion-de-un-parque-eolico-de-180-mw-de-potencia

Naturgy multiplica por tres su presencia en Australia con la adjudicación de un parque eólico de 180 MW de potencia

Se trata de la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 y de la segunda inversión de la compañía en la región de Asia-Pacífico, a través de su filial GPG.

Foto: PixabayFoto: Pixabay

El Gobierno de Victoria ha anunciado hoy la adjudicación a Global Power Generation (GPG), sociedad participada de Naturgy Energy Group, S.A. y Kuwait Investment Authority (KIA), de un total de 180 MW de potencia de generación en un proyecto eólico ubicado a aproximadamente 150 km de la ciudad de Melbourne.

La construcción del parque, denominado Berrybank, conllevará una inversión total de 259 millones de dólares australianos (aproximadamente 166 millones de euros) y se prevé que empiece a operar en el segundo semestre de 2020. Se espera que el parque contribuya un EBITDA de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez que esté en pleno funcionamiento.

“Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico”, señaló Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

“El proyecto eólico de Berrybank es una oportunidad atractiva para que GPG continúe su estrategia de crecimiento internacional y su inversión renovable en Australia, un mercado fundamental para GPG. Estamos encantado de trabajar con el Estado de Victoria y la comunidad local en este importante proyecto”, dijo Karl LIm, Vice presidente de GPG y Vice presidente ejecutivo de Wren House Infrastructure Management Limited.

El contrato adjudicado cumple con los criterios de inversión y rentabilidad establecidos por Naturgy en su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 ya que:

  • (i) consiste en un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años a una tarifa regulada, apoyando el crecimiento previsto en capacidad renovable de 3x durante el Plan Estratégico 2018-2022,
  • (ii) excede los objetivos de rentabilidad mínimos en línea con la estricta disciplina de capital de la compañía para garantizar la creación de valor, y
  • (iii) reduce el perfil de riesgo del grupo energético aumentando aún más su internacionalización invirtiendo en Australia, un país OCDE que presenta condiciones muy atractivas para la inversión en energías renovables.

Esta es la primera inversión inorgánica de Naturgy tras la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 el pasado junio, y la segunda inversión de GPG en Australia, que supondrá alcanzar una potencia renovable de aproximadamente 270 MW en la región, tras la construcción del parque eólico Crockwell II de 91 MW que entrará en operación comercial en el cuarto trimestre de 2018.

Naturgy cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.000 MW en Australia en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

Sobre Global Power Generation (GPG)

Global Power Generation (GPG) es la sociedad del Grupo Naturgy, dedicada a generación internacional, cuenta con un 25% de participación de Kuwait Investment Authority (KIA) a través de Wren House Infrastructure, el fondo soberano más antiguo del mundo, constituido en 1965. Gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Fuente:
Naturgy
Autor:
Sala de Prensa
Enlace:
www.prensa.naturgy.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki