2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/28298-aee-otorga-su-distincion-anual-al-gobierno-vasco-por-su-apoyo-a-la-industria-eolica-espanola

Comunicado de prensa de Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

Perfil de la industria eólica de


AEE otorga su Distinción Anual al Gobierno Vasco por su apoyo a la industria eólica española

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su Distinción Anual al Gobierno Vasco por su apoyo al sector eólico en el País Vasco, que lo ha situado en posiciones de liderazgo a la hora de ofrecer soluciones tecnológicas y competitivas. El galardón será entregado en el IV Congreso Eólico Español, que se celebrará el próximo 26 de junio, en Madrid.

Foto: AEEFoto: AEE

Euskadi ha creado todo un sector productivo en torno a la energía renovable eólica. Cuenta con más de 110 empresas que forman un foco estratégico con un nivel de competitividad y desarrollo tecnológico de primera línea, capaz de competir en los principales mercados internacionales La industria eólica en el País Vasco da empleo a 15.000 personas, de las cuales alrededor de 1.000 se dedican a la investigación y el desarrollo. El sector factura 7.300 millones de euros al año.

La Estrategia Energética del Gobierno Vasco establece unos ambiciosos objetivos en materia de desarrollo de las fuentes energéticas renovables para 2030: triplicar su uso de forma que supongan el 21% del consumo final de energía en Euskadi. Actualmente, las renovables abastecen el 7% de las necesidades energéticas vascas, por lo que el objetivo es aumentar su participación un 126%.

Otras personalidades e instituciones que han recibido la Distinción Anual de AEE son ICEX (edición 2017), Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; o Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El Congreso Eólico Español nació en 2015 con la ambición de convertirse en uno de los puntos de encuentro clave del sector eólico a nivel mundial y el más importante del mundo hispano. Anualmente reúne a 300 personas y una representación institucional del más alto rango. En la edición de este año, el programa de conferencias políticas y técnicas del más alto nivel reunirá a un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones. Por ello, será un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y el desarrollo de negocio.

El IV Congreso Eólico Español cuenta con DNV-GL, EDPR, Endesa, Iberdrola, Siemens Gamesa, Vestas y Viesgo como patrocinadores VIP. Para ver el programa, pincha aquí.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica, y defiende los intereses del sector.

Fuente:
AEE
Autor:
Press Office
Enlace:
www.aeeolica.org/...



Alle Meldungen Von Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

mensajes en el archivo





Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki