2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/25550-siemens-gamesa-suministrara-752-mw-a-dong-energy-en-holanda

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa suministrará 752 MW a Dong Energy en Holanda

La compañía instalará 94 aerogeneradores en el parque offshore Borssele 1 y 2, que entrarán en funcionamiento en 2020 / Con la energía proporcionada por este parque se podría cubrir el consumo anual de un millón de hogares

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa y DONG Energy han firmado un acuerdo para el suministro de 94 turbinas de 8 MW (752 MW) para el parque Borssele 1 y 2, situado en aguas holandesas. Además, el contrato incluye el mantenimiento de las máquinas.

El parque eólico -que comprende un área de 128, 3km2- se ubicará a 22 kilómetros de la costa holandesa, en la provincia de Zeeland, a una profundidad de entre 14 y 38 metros.

Las nacelles se ensamblarán en la nueva fábrica de Cuxhaven, en Alemania, mientras que las palas se producirán en la planta de Hull, Reino Unido.

"Estamos muy satisfechos de que DONG Energy haya confiado en nosotros para su parque offshore Borssele 1 y 2. La tecnología probada de nuestra plataforma offshore, junto con nuestros avanzados servicios, nos permiten impulsar la productividad de este proyecto, facilitando que la eólica offshore esté cada vez más presente en el mix energético europeo", comentó Michael Hannibal, CEO de Offshore de Siemens Gamesa.

Las turbinas de este proyecto se engloban en la plataforma direct drive offshore de Siemens Gamesa, de la que ya se han instalado más de 200 máquinas de 6 y 8 MW en parques eólicos marinos.

Una única turbina de 8 MW es capaz de suministrar la energía suficiente para 8.000 hogares. Así, con los 752 MW de Borssele 1 y 2 se podría abastecer el consumo anual de cerca de un millón de hogares.

Siemens Gamesa y DONG Energy ya han colaborado previamente en varios proyectos offshore, entre los que destacan los de London Array, West of Duddon Sands y  Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas.

Fuente:
Siemens Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki