2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/22670-mainstream-renewable-power-recibe-siete-contratos-estatales-en-chile-para-construir-plantas-de-energia-eolica-de-un-gigavatio-por-valor-de-usd-1-650-millones

Mainstream Renewable Power recibe siete contratos estatales en Chile para construir plantas de energía eólica de un gigavatio por valor de USD $1.650 millones

La Comisión Nacional de Energía de Chile otorgó hoy a la empresa internacional de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power contratos para construir y operar siete plantas de energía eólica a escala de servicio público con una capacidad combinada de 986 megavatios. Los proyectos, otorgados mediante contratos por un término de veinte años, están situados en distintos puntos de Chile y se ha programado que comiencen a suministrar a la red eléctrica energía limpia a bajo costo a partir de enero de 2021.

Mainstream fue una de las principales beneficiarias en lo que fue la licitación mayor y de más competencia del sector eléctrico en la historia del país. Ochenta y cuatro empresas presentaron ofertas de 85.000 gigavatios hora (GWh) por poco más de 12.000 gigavatios de energía disponible, casi siete veces más energía ofertada que la que se podía otorgar. Esta ronda constituye también la primera vez que Mainstream participa independientemente en una licitación chilena y todos los proyectos pertenecen el 100% a Mainstream.

Desde que entró en el mercado chileno en 2009, Mainstream ha creado la cartera más completa de proyectos de energía eólica y solar entre sus pares en el país, al extenderse a más de 2.000 megavatios en Chile. A través de su empresa conjunta con Actis ("Aela Energía"), Mainstream también tiene 300 megavatios adicionales en proyectos de energía eólica (que ganó en la subasta de 2015) y debe iniciar la construcción en Chile este año para suministrar energía en 2017, así como un parque eólico de 33 megavatios que ha estado en operación desde 2014.

Comentando sobre las concesiones, el jefe ejecutivo de Mainstream, Eddie O'Connor, dijo: "El triunfo de hoy fortalece la posición de Mainstream como la empresa independiente líder de energía renovable en los mercados energéticos emergentes de alto crecimiento. Esperamos desarrollar estos proyectos al más alto nivel para suministrar energía al sistema chileno a un precio competitivo desde 2021. En los meses próximos me reuniré con los directores ejecutivos de los principales fabricantes de turbinas eólicas para hablar sobre la siguiente generación de turbinas requeridas para estos proyectos.

Prosiguió: "Hemos desarrollado y obtenido contratos para proyectos en el mar del Norte, Chile, Sudáfrica, Egipto, Senegal, Ghana y los Estados Unidos. Seguimos buscando formas innovadoras de costear nuestros proyectos a medida que aumentamos nuestra emocionante serie de proyectos planificados en mercados emergentes, como la recién anunciada captación de fondos de capital por US$117,5 millones para nuestra plataforma africana, en la que participan inversionistas como la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Rockefeller Brothers Fund".

Fuente:
Mainstream
Enlace:
www.mainstreamrp.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki