2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/22214-medina-sidonia-premio-a-la-integracion-rural-de-la-eolica-2016-centro-el-15-de-junio-las-actividades-del-dia-mundial-del-viento

Comunicado de prensa de Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

Perfil de la industria eólica de


Medina Sidonia, Premio a la Integración Rural de la Eólica 2016, centró el 15 de junio las actividades del Día Mundial del Viento

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) se ha trasladado hoy a Medina Sidonia (Cádiz), municipio que ha recibido el V Premio a la Integración de la Eólica 2016, para celebrar el Día Mundial del Viento. El presidente de AEE, Juan Diego Díaz, ha destacado en su discurso que “el sector eólico lleva en su ADN la creación de riqueza allá dónde se instala y Medina Sidonia refleja a la perfección ese espíritu”.

Visita al parque eólico de Los Almeriques con representantes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, de las empresas EDP Renováveis, Iberdrola, Saeta Yield, Vestas, AEE y prensa.Visita al parque eólico de Los Almeriques con representantes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, de las empresas EDP Renováveis, Iberdrola, Saeta Yield, Vestas, AEE y prensa.

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, agradeció el premio a AEE y destacó que "estamos muy orgullosos de la eólica, que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Es un placer y un reto que se siga instalando aquí".

En el acto se proyectó el vídeo que AEE ha dedicado al municipio de Medina Sidonia, que constituye el premio en sí mismo, en el que han participado muchos de sus vecinos.

El municipio, que tiene 11.794 habitantes y una larga historia que se remonta a la Edad del Bronce, cuenta con unos 200 MW eólicos (74 aerogeneradores) repartidos en siete parques: Los Alburejos, El Venzo, La Zorrera, Rancho Viejo, Los Almeriques, Las Monjas y Las Vegas, gestionados por EDP Renováveis (EDPR), Iberdrola y Saeta Yield. La industria eólica también está presente, ya que hay un centro de servicios para el mantenimiento de aerogeneradores de Vestas. Además, Medina Sidonia ha sido escenario de la importancia de la I+D para el sector eólico: en el parque de Los Almeriques - que hubo ocasión de visitar hoy antes de la entrega del premio - se diseñó un prototipo para la construcción de torres eólicas de hormigón.

El municipio es también un ejemplo de la integración de la eólica tanto en la vida de la comunidad como en el paisaje. Los parques conviven desde sus inicios con las actividades agrícolas y ganaderas de las fincas en las que han sido instalados. Y los modernos aerogeneradores se han integrado a la perfección en el bello entorno paisajístico de la comarca y en su legado histórico: Medina Sidonia ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico.

Además de los beneficios económicos, que han servido para impulsar servicios públicos y contribuido al bienestar de los vecinos, destaca la importancia del factor medioambiental, ya que la implantación de una energía limpia encaja a la perfección en el modelo de ciudad sostenible que se quiere impulsar desde el Ayuntamiento.

Medina Sidonia es el tercer municipio con más potencia eólica instalada en la provincia de Cádiz y representa el 14,83% del total. La provincia tiene un total de 1.315 MW de potencia eólica instalada, lo que la sitúa como la quinta de España con más eólica. Cádiz es además la provincia española pionera en eólica: en 1981 se instaló en Tarifa un prototipo de aerogenerador de 100 kW. Hoy cuenta con cinco fábricas relacionadas con la industria eólica, principalmente dedicadas a la operación y el mantenimiento de aerogeneradores.

Medina Sidonia es el primer ayuntamiento de España que apoya la iniciativa europea WisePower sobre la aceptación social de la eólica.

Puedes seguir todas las actividades relacionadas con el Día Global del Viento en Twitter con el hashtag #diaglobaldelviento y #YesToWindPower.

Para ver el vídeo de Medina Sidonia, V Premio a la integración rural de la eólica, pincha aquí.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) es la voz del sector eólico en España. Con más de 160 empresas asociadas, representa al 95% del sector en España, promueve el uso de la energía eólica, representa y defiende los intereses del sector. Desde 2012 concede el Premio Eolo a la Integración Rural de la Eólica a aquellos municipios que han sabido aprovechar del mejor modo las posibilidades que ofrece nuestro sector. Hasta la fecha, los ganadores han sido Lubián (Zamora), Xermade (Lugo), Fuendetodos (Zaragoza) y Falces (Navarra).

Fuente:
AEE
Enlace:
www.aeeolica.org/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Asociación Empresarial Eólica (AEE)

List_aee_spain_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki