2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/21405-acciona-windpower-y-nordex-completan-su-fusion-para-crear-un-lider-mundial-de-la-industria-eolica

ACCIONA Windpower y Nordex completan su fusión para crear un líder mundial de la industria eólica

La integración de ACCIONA Windpower en la compañía cotizada alemana crea un nuevo líder europeo en el mercado de aerogeneradores eólicos con una facturación conjunta de 3.400 millones de euros en 2015.

ACCIONA Windpower (AWP) y Nordex  han completado su fusión para crear un líder mundial de la industria eólica con  la formalización de la adquisición por parte de Nordex del 100% del capital de  AWP, en una transacción valorada en 785 millones de euros que combina el pago  en efectivo y acciones.

Tras  la autorización de la operación por las autoridades de competencia pertinentes,  todas las condiciones contractuales se han cumplido para poder cerrar la doble  transacción, por la que Nordex adquiere AWP al grupo ACCIONA a cambio de una  combinación de efectivo y acciones de nueva emisión y ACCIONA se convertirá en  accionista de referencia de la nueva compañía al elevar su participación hasta  el 29,9% con la compra de títulos adicionales a los principales accionistas de  Nordex, SKion y Momentum-Capital.

La  integración de ACCIONA Windpower y Nordex creará un líder europeo de la  industria eólica con proyección global y centros de producción en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y, próximamente, India. Las ventas conjuntas de  ambas compañías en 2015 ascendieron a 3.400 millones de euros, con una plantilla de 4.800 empleados.

Dentro  del proceso de integración, el Consejo de Administración de Nordex ha nombrado  dos directivos procedentes de ACCIONA Windpower como nuevos miembros del Comité  de Dirección de la compañía: José Luis Blanco, en calidad de Director de  Operaciones (COO) y Director General Adjunto (Deputy CEO) y Patxi Landa como Director  de Ventas (Chief Sales Officer). Lars Bondo Krogsgaard y Bernard  Schäferbarthold continuarán en el Comité de Dirección de Nordex como Director  General (CEO) y Director Financiero (CFO)  respectivamente.

El  Director General de Nordex, Lars Bondo Krogsgaard, destacó: “Desde hoy, ACCIONA  Windpower y Nordex son una única compañía. Ahora concentraremos todos nuestros  esfuerzos en asegurar que nuestros clientes en casi 30 países se beneficiarán  rápidamente de las ventajas de nuestra unión”. 

Por  su parte, el Director General Adjunto de la compañía, José Luis Blanco,  señaló: “los empleados de Nordex y ACCIONA Windpower  están plenamente comprometidos con el proceso de integración. Somos  perfectamente complementarios en todos los aspectos y, trabajando juntos,  afrontamos unas excelentes perspectivas de futuro”. 

Los  dos fabricantes de aerogeneradores son complementarios en tecnología y  proyección internacional. Nordex cuenta con una importante presencia en Europa,  mientras que ACCIONA Windpower está consolidada en Norteamérica y Latinoamérica.  En total, las dos compañías han instalado 18 GW de capacidad de generación  eólica en más de 25 países.

Fuente:
Acciona
Enlace:
www.acciona.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki