2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19799-edp-renovaveis-y-la-fundacion-edp-conceden-los-premios-university-challenge-2015-de-energias-renovables-a-los-universitarios-espanoles

EDP Renováveis y la Fundación EDP conceden los premios University Challenge 2015 de energías renovables a los universitarios españoles

El proyecto ganador ha sido el presentado por los alumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña con su trabajo Chiringuito renovable. Los trabajos de las universidades de Cantabria y Oviedo obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El acto ha estado presidido por João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis.
Madrid, 8 de octubre de 2015: EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y cuarto mayor productor mundial de energía eólica junto con la Fundación EDP, han anunciado el ganador del concurso EDPR University Challenge 2015, dirigido a estudiantes de universidades españolas. La ceremonia de entrega de premios estuvo presidida por João Manso Neto, CEO de EDPR.

Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por responsables de EDP Renováveis como Joaquín García-Boto, Director de Promoción de EDPR España, Sonia Franco, Directora de Comunicación de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Telmo Vieira, Socio de Premivalor Consulting.

El trabajo ganador fue el titulado Chiringuito renovable realizado por los alumnos Inês Prates, Cyrille Dubois, Albert Graells Vilella, Alessia Accili y Agenes Beviz, tutelados por el profesor Josep Bordonau, del máster de la Universidad Politécnica de Cataluña, KIC Innoenergy.

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, fueron Evaluación del Impacto Visual (VIA) para Parques Eólicos de la Universidad de Cantabria y Generación de energía eléctrica por turbinado de EDAR de la Escuela Politécnica de Mieres de la Universidad de Oviedo.

Además de los tres proyectos galardonados, también fueron finalistas los siguientes:

• Hibridación de energías renovables para producción de oxígeno, de la Universidad de Cádiz
• Turbinas de Corrientes Marinas Económicamente Viables, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos

El premio para el equipo ganador ha consistido en 6.000 euros. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido 3.000 euros. Asimismo, el grupo clasificado en segunda posición, ha recibido 3.000 euros para los miembros que conformaban el grupo, y 1.500 para el coordinador del proyecto. Y, el tercer clasificado, recibió 2.000 euros para el grupo y 1.000 euros para el profesor director.

La séptima edición del EDPR University Challenge ha destacado por el gran número de proyectos universitarios presentados, 113, con un total de 284 alumnos inscritos que representan un total de 53 facultades o escuelas.

Esta séptima edición ha contado con la asistencia al acto de João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, que ha señalado que “como compañía nos gusta mirar siempre hacia el futuro y apoyar iniciativas como ésta es la mejor formar de contribuir al mejor desarrollo del sector y de la sociedad del mañana”.

EDP Renováveis puso en marcha University Challenge en España en 2009 y en Portugal en 2007. La compañía ha convocado ininterrumpidamente este concurso anual con el objeto de apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. El objetivo buscado es crear un nexo de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial, de forma que se incentive la creatividad y la innovación, así como el conocimiento sobre el sector de las energías renovables.

Para más información sobre el EDPR University Challenge en España acceda a: http://www.edpr-universitychallenge.es

Fuente:
EDPR
Enlace:
www.edpr.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki