2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/19797-gamesa-y-el-gobierno-de-bahia-brasil-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-impulsar-la-innovacion-en-energias-renovables-en-la-region

Gamesa y el Gobierno de Bahía (Brasil) firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en energías renovables en la región

Trabajarán para desarrollar proyectos que fomenten la formación profesional y el desarrollo científico y tecnológico en energía eólica

Source: Wikimedia CommonsSource: Wikimedia Commons

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, y el Gobierno  de Bahía (Brasil) han firmado esta mañana en Zamudio (Vizcaya) un acuerdo de intenciones para impulsar conjuntamente la innovación y la formación en materia de energías renovables en la región brasileña.

En la firma del acuerdo han estado presentes Rui Costa, Gobernador del Estado de Bahía; Jorge Hereda, Secretario de Desarrollo Económico de Bahía; Manoel Mendonça, Secretario de Ciencia y Tecnología de Bahía, y Paulo Guimarães, Sub Secretario de Desarrollo Económico de Bahía. Por parte de Gamesa, Ignacio Martín, Presidente de Gamesa; Xabier Etxeberria, Director General Ejecutivo; José Antonio Cortajarena, Secretario General y Director General Corporativo; y Jon Lezamiz, Director de Relaciones Institucionales.

Entre los proyectos que recoge el acuerdo, Gamesa y el Gobierno de Bahía trabajarán para implantar la Universidad Gamesa, especializada en la formación de operarios para los servicios de operación y mantenimiento de aerogeneradores. Este centro, que podría entrar en funcionamiento en 2016, acogería a más de 200 personas cada año.

Así mismo, este marco de colaboración contempla la posibilidad de poner en marcha una unidad de pruebas de aerogeneradores, asociada a una universidad pública de Bahía, y la implantación de laboratorios para la homologación de equipos de Gamesa, lo que impulsará la transferencia de conocimiento en energía eólica a la región. Esta colaboración también incluiría acuerdos con universidades y escuelas técnicas en Bahía para fomentar el conocimiento y la innovación.

"Esta colaboración pone de relieve la apuesta a largo plazo de Gamesa por Brasil y, especialmente, con el estado de Bahía, una de las regiones con mayor recurso eólico del país, al demostrar una vez más nuestro compromiso con el desarrollo socio económico de esta comunidad, apostando por la formación profesional, el desarrollo tecnológico y la innovación como una de las principales claves para consolidar un empleo local estable y cualificado para el territorio", comentó Ignacio Martín, Presidente de Gamesa.

"Este acuerdo con Gamesa es una iniciativa importante principalmente para la generación de empleo, riqueza y para la formación de profesionales especializados en operación y mantenimiento de aerogeneradores", explicó Rui Costa, Gobernador del Estado de Bahía.

El Gobernador de Bahía, Rui Costa, y el resto de representantes de las distintas instituciones han visitado, tras el acto de la firma, las instalaciones fabriles que Gamesa tiene en Asteasu (Guipúzcoa), especializada en la fabricación de multiplicadoras.

Gamesa en Brasil

Gamesa comenzó en 2011 sus operaciones en Brasil con la instalación de un centro productivo en Camaçari, en el estado de Bahía, que recientemente ha ampliado. Desde entonces se ha convertido en, uno de los principales fabricantes del país, donde ha instalado más de 1.000 MW y cuenta con pedidos en firme para instalar otros 1.500 MW en los próximos años. Además, gestiona los servicios de operación y mantenimiento de cerca de 700 MW para diferentes clientes.

En 2014, Brasil aportó un 22% a las ventas de totales de aerogeneradores de Gamesa. Además, en estos cuatro años Gamesa ha invertido más de 35 millones de euros en Brasil y ha desarrollado una competitiva cadena de suministro local, con más de mil proveedores.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki