2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/18620-gamesa-refuerza-sus-operaciones-en-brasil-con-la-ampliacion-de-su-planta-de-nacelles

Gamesa refuerza sus operaciones en Brasil con la ampliación de su planta de nacelles

La fábrica, ubicada en Camaçari (Bahía), cuenta con una capacidad de producción de 640 MW al año / La compañía prevé duplicar su plantilla en Brasil hasta los 570 empleados para final de 2015

CC-BY-SA-3.0 from Wikimedia CommonsCC-BY-SA-3.0 from Wikimedia Commons

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha inaugurado hoy la ampliación de su planta de ensamblaje de nacelles de Camaçari, al noreste del Estado de Bahía, donde se producirán todas las turbinas de la plataforma de 2.0 - 2.5 MW destinadas al mercado brasileño.

El acto de inauguración ha estado presidido por el Gobernador de Bahía, Rui Costa dos Santos, junto al alcalde de Camaçari, Ademar Delgado. Por parte de Gamesa han asistido su Presidente, Ignacio Martín, el Director General Ejecutivo, Xabier Etxeberria, el CEO para Latinoamérica, José Antonio Miranda, y el Director General en Brasil, Edgard Corrochano, entre otros directivos de la compañía.

Tras esta ampliación, operativa desde septiembre de 2014, la fábrica aumenta su capacidad de producción hasta los 640 MW. La planta cuenta con una línea multi-modelo: actualmente produce nacelles para la turbina G97-2.0 MW y, a partir de enero de 2016, se introducirá la G114-2.0 MW, un aerogenerador que reduce en un 10% el coste de energía frente a la máquina anterior. Ambas máquinas forman parte de la plataforma 2.0-2.5 MW de Gamesa de la que ya se han instalado más de 1.000 MW en Brasil.

Además, el incremento de la actividad de Gamesa en el país permitirá duplicar la plantilla hasta los 570 empleados para finales de 2015.

"La puesta en marcha de esta planta demuestra nuestra apuesta industrial por Brasil y nuestro compromiso con el desarrollo de la energía eólica y del tejido industrial en el país. Esta ampliación refuerza nuestras operaciones en un mercado prioritario para Gamesa: en 2014, Brasil aportó el 22% del total de MW vendidos por la compañía. Gamesa es uno de los fabricantes líderes de este mercado, gracias a una estrategia de negocio que combina liderazgo global con conocimiento local, junto con una fuerte compromiso con el desarrollo de sus comunidades, en términos de generación de riqueza, creando empleo, mediante compras y alianzas con proveedores locales", ha destacado Ignacio Martín, Presidente de Gamesa, durante el acto de inauguración.

Desde su implantación industrial en Brasil en 2011, Gamesa ha invertido más de 35 millones de euros en el país y ha desarrollado una competitiva cadena de suministro local, con más de mil proveedores.

En estos cuatro años, la compañía ha instalado más de 1.000 MW y cuenta con pedidos en firme para el suministro en los próximos años de otros 1.500 MW en proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país. Además, gestiona los servicios de operación y mantenimiento de cerca de 700 MW para diferentes clientes.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki