2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/17390-gamesa-abre-nuevo-mercado-en-jamaica-con-la-construccion-llave-en-mano-de-un-parque-de-24-mw

Gamesa abre nuevo mercado en Jamaica con la construcción llave en mano de un parque de 24 MW

En concreto, Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha entrado en un nuevo mercado: Jamaica. La compañía ha firmado un contrato con Wigton Windfarm Limited –filial de la compañía energética Petroleum Corporation of Jamaica- para la construcción llave en mano del parque Wigton III, con una potencia instalada de 24 MW.

En concreto, Gamesa instalará doce aerogeneradores G80-2.0 MW en el parque eólico Wigton III, ubicado en Manchester, al sur de la isla. Las máquinas se suministrarán durante el tercer trimestre de este año y está previsto que el proyecto entre en operación en febrero de 2016.

En la actualidad, las energías renovables representan aproximadamente el 9% del mix eléctrico de Jamaica. Según el Plan Nacional de Energía 2009-2030, el país prevé aumentar la contribución de las energías limpias hasta el 12,5% para 2015 y, para 2030, hasta el 20%.

Gamesa cuenta con una sólida presencia en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de Jamaica, la compañía ha instalado más de 200 MW y desarrollado parques en países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Cuba o Puerto Rico, donde también realiza las tareas de operación y mantenimiento.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.es/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki