2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/17192-gamesa-e-iberdrola-lanzan-un-nuevo-sistema-de-ultima-generacion-para-operar-parques-eolicos-de-forma-remota

Gamesa e Iberdrola lanzan un nuevo sistema de última generación para operar parques eólicos de forma remota

Denominado WindCORE® + WindOne®, permite gestionar turbinas de todos los fabricantes instaladas en cualquier parte del mundo.

Gamesa y el Grupo Iberdrola, a través de su filial de ingeniería y construcción, han lanzado un sistema pionero en el sector eólico que permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo.

Basado en el conocimiento y experiencia de ambas compañías en el sector eólico, este nuevo sistema, denominado WindCORE® + WindOne®, permite controlar y monitorizar a distancia este tipo de instalaciones renovables, así como analizar los datos de funcionamiento y generar informes de cara a optimizar su producción eléctrica.

Esta herramienta de Gamesa e Iberdrola se ha convertido en un elemento indispensable para que los operadores supervisen en tiempo real y, desde un mismo centro de control, las múltiples variables que pueden afectar a un parque eólico, desde la velocidad del viento en cada aerogenerador hasta la temperatura, intensidad y producción de las máquinas. Los resultados de estas variables propician el desarrollo de modelos predictivos que, a su vez, facilitan las tareas de operación y mantenimiento.

Además, el sistema WindCORE® + WindOne® es capaz de operar con un mismo interfaz máquinas de cualquier fabricante, en lugar de tener que usar un programa distinto para cada tecnología, como sucede con la mayoría de los sistemas de este tipo empleados hasta la fecha.

"Gamesa opera más de 400 parques eólicos en todo el mundo a través de su centro de control de Sarriguren (Navarra). Con más de 10.000 MW en operación, y junto con el conocimiento de Iberdrola, queremos ofrecer esta herramienta de alto valor añadido a nuestros clientes para que saquen el máximo rendimiento de sus parques y optimicen su explotación", explica Fernando Valldeperes, Director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa.

"La versatilidad de WindCORE® + WindOne®, fruto de la colaboración entre dos líderes mundiales del sector, permitirá su implantación en cualquier entorno al mismo tiempo que se respeta la infraestructura de redes de comunicaciones y las aplicaciones de gestión propias de cada cliente", ha subrayado Javier Ontañon Ruiz, Responsable de Telecontrol de Iberdrola Ingeniería.

Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki