2024-04-20
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/17012-gamesa-se-suma-a-la-campana-pegasus-una-iniciativa-de-la-fundacion-novia-salcedo-para-promover-el-empleo-juvenil

Gamesa se suma a la campaña Pegasus, una iniciativa de la Fundación Novia Salcedo para promover el empleo juvenil

La compañía participa en Bilbao Youth Employment Forum que reúne a empresas, instituciones y expertos internacionales para buscar soluciones al elevado índice de desempleo entre los jóvenes

Gamesa se ha sumado a la campaña de fomento del empleo juvenil Pegasus, promovida por la Fundación Novia Salcedo. Esta iniciativa pretende situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano a través de la declaración de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Gamesa participará hoy y mañana en Bilbao Youth Employment Forum, una de las acciones desarrolladas como parte de la iniciativa. El evento contará con la presencia de empresas, instituciones y expertos internacionales que analizarán las causas del elevado índice de desempleo entre los jóvenes, así como las medidas que están adoptando para combatirlo.

Para facilitar la incorporación de jóvenes profesionales a Gamesa, la compañía ha puesto en marcha Gamesa Scholarship Programme, una iniciativa con la que identifica y recluta estudiantes con alto potencial en las principales universidades de España. El objetivo es formar jóvenes talentos que puedan desarrollarse profesionalmente dentro de la compañía, para lo que cuentan con un periodo formativo de entre 12 y 18 meses en el que pasan por diferentes departamentos o regiones en las que está presente Gamesa.

El problema del desempleo juvenil afecta de forma muy significativa a la Unión Europea, que según datos de la Organización Internacional del Trabajo cuenta con 5,5 millones de jóvenes sin trabajo. España es uno de los países que más sufre estas dificultades, con el 56,1% de los menores de 25 años en situación de desempleo.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki