2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/16892-iberdrola-finaliza-la-construccion-de-su-primer-parque-eolico-en-kenia

IBERDROLA FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE SU PRIMER PARQUE EÓLICO EN KENIA

La Compañía ha desarrollado este proyecto para la empresa Kengen en consorcio con Gamesa

IBERDROLA INGENIERÍA, en consorcio con Gamesa, ha finalizado la construcción de su primer parque eólico en Kenia, el de Ngong II, de 13,6 megavatios (MW) de potencia, un proyecto adjudicado por la empresa estatal Kenyan Electricity Generating Company (Kengen) por 21,4 millones de euros.

Esta instalación renovable, situada en el municipio de Ngong Hills, a unos 30 kilómetros al oeste de Nairobi, dispone de 16 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa y ha sido financiada con Fondos de Internacionalización de la Empresa Española (FIEM).

Ambas empresas han llevado a cabo el parque eólico bajo la modalidad llave en mano, lo que ha incluido el diseño, la compra de los equipos, la construcción, el montaje de todos los componentes, la conexión a la red eléctrica y la operación y el mantenimiento durante, al menos, un año.

Este proyecto, cuya culminación se ha logrado con dos meses de antelación -16 en vez de 18 meses-, consolida la presencia de la filial de IBERDROLA en Kenia, un país que se ha convertido en prioritario para la Empresa.

La puesta en marcha del parque eólico de Ngong II forma parte de una ambiciosa iniciativa relacionada con redes de distribución de electricidad y energías renovables que IBERDROLA INGENIERÍA está desarrollando en este país.

Denominado proyecto Nairobi, transformará la capital keniata en una ciudad con un sistema de electricidad moderno y fiable, y se está llevando a cabo por encargo de las empresas estatales Ketraco y la citada Kengen y junto a la compañía local Eolus.

La iniciativa consiste, por un lado, en la puesta en marcha de un nuevo sistema de distribución de electricidad que incluye una red de alta tensión, de 15 nuevos kilómetros de líneas aéreas y subterráneas, cuatro subestaciones -Athi River, Isinya, Ngong y Koma Rock, todas ellas de 220 kilovoltios (kV)- y la ampliación de la subestación más importante de la ciudad -Dandora, que también pasará a tener 220 kV-.

Por otro lado, la filial de IBERDROLA está construyendo dos parques eólicos: el ya citado de Ngong II y el de Kinangop, que tendrá una potencia de 61 MW y contará con un total de 38 turbinas, de 1,6 MW de potencia unitaria, de la empresa americana de General Electric.

Este proyecto consolida a IBERDROLA INGENIERÍA como una de las compañías más internacionales de su sector, con presencia ya en cerca de 40 países. La principal actividad de la filial es realizar trabajos llave en mano, tanto para otras sociedades del Grupo como para terceros en las áreas de generación, nuclear, redes y energías renovables.

Fuente:
Iberdrola
Enlace:
www.iberdrola.es/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki