2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/16637-gamesa-firma-un-contrato-con-vattenfall-para-el-suministro-de-36-mw-en-suecia

Gamesa firma un contrato con Vattenfall para el suministro de 36 MW en Suecia

La compañía suministrará 18 turbinas del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Höge Väg, en el condado de Skåne, al sur del país / Este es el primer acuerdo de suministro que Gamesa alcanza con Vattenfall, una de las principales eléctricas de Europa

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un contrato con la compañía energética estatal sueca Vattenfall, una de las principales eléctricas europeas, para el suministro de 36 MW en Suecia.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará del suministro e instalación de 18 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Höge Väg situado en Kristianstad, en el condado de Skåne, al sur del país. Las turbinas incorporan la tecnología MaxPower de Gamesa, que permite aumentar la potencia nominal de las máquinas de 2.0 MW hasta 2.1 MW, incrementando así la producción del parque. El suministro de los aerogeneradores está previsto para el primer semestre de 2015 y se espera que el parque entre en funcionamiento a finales de ese año.

Este es el primer acuerdo de suministro que Gamesa alcanza con Vattenfall. En la firma, celebrada ayer en Estocolmo, han estado presentes por parte de Gamesa: Ricardo Chocarro, CEO de Europa y RoW, y Enrique Pedrosa, Director Comercial. Por parte de Vattenfall han acudido Alberto Mendez Rebollo, Responsable de la división eólica para el Norte de Europa, y Bent Johansen, responsable de Generación del grupo.

"Este acuerdo con Vattenfall, una de las principales compañías energéticas del mundo, respalda la confianza en nuestras soluciones tecnológicas. Además, este contrato supone un paso más en nuestra estrategia comercial y de producto en el norte de Europa y, concretamente, en Suecia, un mercado prioritario para la compañía", explica Ricardo Chocarro, CEO de Gamesa en Europa y RoW.

"Estamos muy contentos de poder presentar esta inversión en energía renovable en el sur de Suecia. El proyecto se enmarca en nuestra estrategia de invertir en el sector eólico solo en localizaciones en las que existen buenas condiciones de viento y donde es rentable, y Höge Väg es una de ellas", explica Alberto Mendez Rebollo, Responsable de la división eólica de Vattenfall.

En Suecia, Gamesa ya ha instalado casi 50 MW para clientes como Triventus, John Laing, Spanish Power y Eolus Vind AB. Además de en Suecia, Gamesa cuenta con presencia en otros países del área del norte de Europa, donde ha instalado más de 1.600 MW.

El aerogenerador Gamesa G97-2.0 MW es un referente en el sector por su baja densidad de potencia en vientos medios y contribuye a alcanzar una de las prioridades de la compañía: reducir el coste de la energía (CoE). Estas características la convierten en la plataforma idónea para los mercados del norte de Europa. Gamesa ha instalado más de 1.500 MW de este modelo en todo el mundo.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki