2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/15866-kkr-y-acciona-sellan-una-alianza-en-el-mercado-global-de-energias-renovables

KKR y ACCIONA sellan una alianza en el mercado global de energías renovables

CCIONA, el grupo de infraestructuras, agua y energías renovables, y la sociedad de inversión Kohlberg Kravis Roberts & Co LP (junto con sus filiales, KKR),...

...han anunciado hoy una alianza para consolidar y desarrollar una de las mayores carteras de activos de energías renovables operativa del mundo.

El acuerdo alcanzado prevé que KKR, a través de su fondo de Infraestructuras, invertirá en ACCIONA Energía Internacional (AEI), que integrará los activos de generación renovables de la compañía fuera de España.

KKR adquirirá una participación de un tercio en AEI por 417 millones de euros y contribuirá en la financiación del crecimiento de la cartera de activos. ACCIONA Energía conservará los dos tercios restantes del capital de AEI.

AEI englobará los activos renovables en operación fuera de España, que comprenden 2,3 GW en 14 países, incluyendo Estados Unidos, México, Australia, Italia, Portugal y Sudáfrica y que generarán un flujo de caja estimado distribuible a los socios de 120 millones de euros. La mayor parte de la cartera está integrada por activos eólicos, aunque incluye también activos solares (termosolares y fotovoltaicos).

Los términos de la inversión suponen un valor de compañía implícito de ACCIONA Energía Internacional de alrededor de 2.600 millones de euros, que incluyen en torno a 1.300 millones de equity y aproximadamente 1.300 millones de euros de deuda neta, lo que convierte esta transacción en una de las mayores realizadas a nivel mundial en el sector de energías renovables hasta la fecha.

ACCIONA Energía operará los activos durante 20 años bajo un acuerdo de gestión y dará a AEI un derecho de primera oferta sobre los futuros proyectos renovables que desarrolle en el ámbito operacional de AEI. ACCIONA Energía cuenta con una sólida cartera de proyectos en desarrollo cuya ejecución podrá acelerarse a través de esta alianza.

El acuerdo se completará previsiblemente antes de final de año.

ACCIONA y KKR tienen previsto realiza una oferta pública de venta de parte o la totalidad de los activos de AEI a través de una sociedad vehículo específica, "YieldCo". El acuerdo suscrito recoge un ajuste adicional de precio a favor de ACCIONA de hasta 50 millones de euros en función del resultado de esta oferta pública de venta.

Henry Kravis, co-presidente y co-CEO de KKR señaló: "Esta inversión se suma a nuestra dilatada trayectoria de construir alianzas de éxito con corporaciones y familias. Tengo excelentes  expectativas para esta alianza con una compañía líder en energías renovables como ACCIONA y para nuestra capacidad a la hora de contribuir a desarrollar la que es ya una de las mayores carteras de activos renovables en operación del mundo".

José Manuel Entrecanales Domecq, presidente y CEO  de  ACCIONA, indicó: "Estamos muy satisfechos de poder contar con KKR como socio a largo plazo que comprende y comparte nuestra ambición de crecer en el sector de energías renovables. Nuestra alianza estratégica ampliará nuestro alcance internacional y supone un cambio de escala en nuestros objetivos".

Jesús Olmos, responsable de  KKR Infraestructuras en Europa y Responsable de KKR en España, destacó: "El anuncio de hoy representa un nuevo e importante paso en el crecimiento y diversificación de nuestra plataforma global de Infraestructuras, tras las inversiones realizadas en energía eólica terrestre y solar, gestión de agua, calefacción urbana, equipos ferroviarios y aparcamientos, en Europa y Estados Unidos.

Rafael Mateo, CEO de  ACCIONA Energía, señaló: "Esta alianza tiene un alto valor estratégico por la complementariedad de los socios. En el caso de ACCIONA, aporta 20 años de experiencia en desarrollo de proyectos y una sólida y contrastada trayectoria tecnológica".

Fuente:
Acciona
Enlace:
www.acciona.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki