2024-03-19
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/15695-gamesa-primer-fabricante-de-turbinas-extranjero-en-conseguir-financiacion-de-un-banco-chino

Gamesa, primer fabricante de turbinas extranjero en conseguir financiación de un banco chino

El banco CMBC ha facilitado financiación a un proyecto eólico que Abengoa desarrolla en Uruguay, con aerogeneradores de la compañía.

Gamesa se ha convertido en el primer fabricante de turbinas extranjero que opera en China que consigue financiación por parte de un banco chino. La compañía, a través de la agencia estatal china de créditos a la exportación (ECA) Sinosure, ha alcanzado un acuerdo con el banco China Minsheng Banking Corp (CMBC) para que otorgue financiación al proyecto eólico Talas de Maciel II que Abengoa promueve en Uruguay.

La construcción de este proyecto de 50 MW, situado en Uruguay, está prevista para noviembre de 2014. Por su parte, Gamesa se encargará del suministro e instalación de 25 aerogeneradores, que serán fabricados en su centro productivo de Tianjin (China), cumpliendo los requisitos de contenido local del acuerdo de financiación.

Este acuerdo con CMBC se convierte en un hito en el sector, permitiendo incrementar la competitividad de los proyectos eólicos, al aunar financiación más barata con los requisitos de contenido local.

"Esta operación de financiación demuestra el compromiso de Gamesa con sus clientes, al ofrecerles un servicio integral que cubre todos los aspectos de la cadena de valor eólica, desde el estudio del emplazamiento hasta la búsqueda de financiación de los proyectos, pasando por el suministro de turbinas y la operación y mantenimiento de los parques", explica José Antonio Miranda, Consejero Delgado de Gamesa en China. "La disposición de Sinosure para cerrar este contrato ha sido una pieza clave en la operación, lo que refuerza su ayuda a las firmas multinacionales que como Gamesa apuestan por el mercado chino y por la exportación desde China".

Gamesa en China

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y como desarrollador de parques, una ventaja competitiva que desarrolla a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país.

La compañía, presente en China desde el año 2000, ha instalado cerca de 3.510 MW y realiza el mantenimiento de 900 MW.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesa.es/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki