2024-04-16
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/news/14885-alstom-presentara-en-el-ewea-sus-ultimas-tecnologias-y-soluciones-para-reducir-el-coste-de-la-energia-eolica

Alstom presentará en el EWEA sus últimas tecnologías y soluciones para reducir el coste de la energía eólica

Alstom presentará sus últimas soluciones y tecnologías en energía eólica durante el evento anual de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 marzo.

Estas soluciones y plataformas de aerogeneradores terrestres y marinos, desarrollados íntegramente en el centro de I+D ubicado en Barcelona, tienen como objetivo principal reducir el coste de generación de la energía eólica. 

Eólica terrestre: “POWEROF3”

En lo que se refiere a eólica terrestre, Alstom presentará su renovada plataforma ECO 100, resultado de más de 30 años de experiencia en el diseño de turbinas eólicas. Con diámetros de rotor de 100, 110 y 122 metros, las turbinas de la plataforma ECO 100 ofrecen un elevado rendimiento y eficiencia para todas las clases de viento.

Esta gama, adaptada a cada tipo de emplazamiento, permite a los operadores y promotores seleccionar el tipo de turbina y rotor necesario para cada ubicación dentro de un mismo parque. Gracias a la solución de Alstom “POWER OF 3”, se pueden combinar dos o tres turbinas con diferentes rotores en el mismo parque eólico, con el objetivo de optimizar el factor de capacidad1 de cada proyecto, y obtener una mejora del rendimiento de un 20%. 

Esta ventaja energética implica también un ahorro en la inversión necesaria. Un parque eólico de turbinas desarrollado bajo el concepto “POWER OF 3” reduce en un 15% los costes BoP(Balnace of Plant). Se requieren menos turbinas para alcanzar una misma capacidad de generación anual, con lo que los costes se reducen hasta un 15%, debido a la menor inversión en cimentaciones, plataformas de instalación, caminos y cableado eléctrico del parque.

Además, Alstom ofrece repuestos, procedimientos de operación y mantenimiento estandarizados para todo el parque, lo que permite también minimizar los costes de mantenimiento. 

Eólica marina: Nueva 6-MW Haliade ™ 150

En eólica marina, la atención se centrará en la nueva 6-MW Haliade ™ 150, el primer aerogenerador off-shore de nueva generación y la mayor turbina eólica  jamás instalada en alta mar. Con una potencia unitaria de 6 MW,  el nuevo aerogenerador Haliade 150 bate todos los records por sus dimensiones (150 metros de diámetro de rotor, equipado con palas de 73,5 m de longitud), lo que le permite mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas offshore existentes actualmente. Cada una de estas turbinas  será capaz de generar la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares.

Esta turbina eólica de nueva generación funciona sin multiplicadora (utilizando la tecnología direct drive o de transmisión directa). Gracias a su generador de imanes permanentes, se ha reducido el número de componentes mecánicos, lo que implica menores costes de mantenimiento y mayor fiabilidad. Además, la Haliade 150 incorpora la tecnología Alstom Pure Torque®, un concepto único que protege el generador frente a las  cargas de flexión, que son directamente transmitidas hacia la torre. Esta tecnología asegura también una mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento durante toda su vida útil.  

“Nuestra inversión continua en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones para la energía eólica nos permite mejorar sustánciamele la eficiencia y fiabilidad de nuestra gama de generadores para todo tipo de vientos y emplazamientos, on y off shore, avanzando en nuestro objetivo de reducir el coste de la generación de la energía eólica”, destaca Yves Rannou, vicepresidente de Alstom Wind. 

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la energía eólica, Alstom ofrece una completa gama de servicios y productos, desde el desarrollo, diseño y construcción de un parque eólico, hasta el suministro y mantenimiento de los aerogeneradores. Hasta la fecha, Alstom ha instalado más de 2.500 turbinas eólicas en 150 parques en todo el mundo, con una capacidad total de 4.500 MW. La sede central y el centro global de I+D de Alstom Wind se encuentran en Barcelona. 

(1) El factor capacidad es un indicador de cuánta energía genera una turbina eólica en un lugar en concreto durante un año. Dado que la velocidad del viento no es constante, la producción energética anual de una turbina eólica nunca es la que indica su ratio de MW multiplicado por el total de horas en un año. El factor capacidad es el ratio de la energía real producida en un año, hasta el máximo teórico posible si la turbina funciona a tiempo completo y a total capacidad.
(2) El BoP (Balnace of  Plan) recoge todos los costes de infraestructura necesarios para el desarrollo de un parque eólico, a excepción de las turbinas
Fuente:
Alstom
Enlace:
www.alstom.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torre, Rotor, Generador, Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki