2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/28810-viesgo-invertira-22-7-millones-de-euros-en-la-construccion-de-un-parque-eolico-en-puerto-real-cadiz

Viesgo invertirá 22,7 millones de euros en la construcción de un parque eólico en Puerto Real (Cádiz)

El proyecto generará 24 megavatios de potencia y estará compuesto por siete aerogeneradores de 4 MW de potencia unitaria / La compañía prevé que el parque eólico comience a funcionar en junio 2019

Foto: ViesgoFoto: Viesgo

Viesgo, a través de su división Viesgo Renovables, anuncia la construcción de un parque eólico de 24 megavatios de potencia en el municipio de Puerto Real, en Cádiz. La compañía energética tiene previsto invertir 22,7 millones de euros en su construcción. Con este proyecto, Viesgo reitera su compromiso con las energías renovables y la consecución de una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

El Marquesado, nombre del futuro parque eólico, estará compuesto por siete aerogeneradores de 3,46 MW de potencia unitaria, con 132 metros de diámetro y 97 de altura. El proyecto ya ha sido aprobado por la administración autonómica y se prevé que las obras se inicien en julio de 2018, con una duración 10 meses, por lo que se estima que empiece a operar en 2019.

Al hilo de este anuncio, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, ha afirmado que “la construcción de este parque eólico nos permite aumentar la cartera de proyectos de energías limpias y consolida la apuesta de nuestra compañía por la generación de una energía menos contaminante”. Asimismo, Antoñanzas ha añadido que “esta inversión supone también una inyección importante para la provincia de Cádiz y esperamos que este nuevo parque eólico brinde suministro eléctrico a unos 25.000 clientes en la zona”.

En concreto, el proyecto contará con 2 circuitos de media tensión en 20 kV que unen los centros de transformación 0,69/20 kV de cada aerogenerador con la subestación de El Marquesado. Por su parte, la subestación tendrá dos posiciones de línea de 66 kV, una de barras de 66 kV, una posición de transformador 66/20 kV y cuatro posiciones de 20 kV.

Apuesta de Viesgo por las energías renovables

En Viesgo, en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la promoción de las energías renovables, apuestan por la energía eólica a través de sus 16 parques ubicados en España y Portugal, con cerca de 500 MW de potencia y que contribuyen activamente a la preservación del medio ambiente.

Fuente:
Viesgo
Autor:
Press Office
Enlace:
www.viesgo.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki