2024-03-28
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/28723-siemens-gamesa-sera-el-proveedor-del-mayor-proyecto-offshore-del-mundo-orsted-encarga-165-aerogeneradores-para-el-parque-eolico-hornsea-two

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa será el proveedor del mayor proyecto offshore del mundo: Ørsted encarga 165 aerogeneradores para el parque eólico Hornsea Two

La compañía ha firmado un contrato para el suministro de 165 aerogeneradores SG 8.0-167 DD / La instalación de los aerogeneradores, a 89 kilómetros de la costa este británica, está prevista para 2021

Foto: Siemens GamesaFoto: Siemens Gamesa

Con la firma definitiva del acuerdo, Siemens Gamesa será el proveedor del mayor proyecto offshore del mundo hasta la fecha, Hornsea Two, promovido por el distribuidor de energía danés Ørsted. Una vez que entre en servicio a principios de 2022, este parque proporcionará energía limpia a aproximadamente 1,3 millones de hogares británicos. La instalación de los 165 aerogeneradores SG 8.0-167 Direct Drive a 89 kilómetros de la costa este británica está prevista para 2021.

Este proyecto récord, con una potencia total de 1.386 MW, no sólo es el mayor proyecto eólico de la historia de Siemens Gamesa, sino también el mayor pedido en la historia de la energía eólica marina. Hasta el momento, Hornsea One mantenía el récord con una capacidad de 1.218 MW -también ha sido desarrollado por Ørsted y se encuentra actualmente en construcción.

"Ørsted es uno de los socios clave de Siemens Gamesa para transformar la energía eólica marina de un parque en una fuente de energía limpia a la escala de una central eléctrica", señala Andreas Nauen, CEO de Offshore en SGRE. "Estamos orgullosos y satisfechos de afrontar este reto en el marco de una colaboración estrecha y duradera con un operador experimentado como Ørsted". 

Duncan Clark, director del programa para los Proyectos Hornsea 1 y 2 en Ørsted, afirma que "estamos encantados de seguir colaborando con Siemens Gamesa. Hemos trabajado con ellos en muchos otros proyectos en el Reino Unido, incluyendo Race Bank, que se inauguró el mes pasado y fue el primer proyecto en el que se utilizaron palas fabricadas en la planta de Hull".

Las nacelles para Hornsea Two se producirán en la innovadora fábrica de SGRE en Cuxhaven, Alemania, mientras que la mayoría de las palas se fabricarán en la planta de Hull, Reino Unido, donde también se realizarán los trabajos de premontaje. Se espera que las torres procedan en parte de proveedores del Reino Unido. Una sola turbina de 8 MW es capaz de generar suficiente electricidad para más de 8.000 hogares europeos. Originalmente planeado para acoger hasta 300 aerogeneradores, Hornsea Two se ha adaptado al progreso de materiales y componentes significativamente más potentes y eficientes. Con solo 165 unidades se iguala la producción original y el proyecto se beneficia de una eficiencia económica significativamente mejorada y de una reducción simultánea del LCoE.

Los nuevos SG 8.0-167 DD están equipados con un rotor de 167 metros de diámetro. Las palas, de 81,5 metros de longitud, ofrecen un área de barrido un 18% más amplia y un 20% más de producción anual que su predecesora, la SWT-7.0-154. Dispone de la tecnología probada en la plataforma Direct Drive combinada con un rotor de gran escala para ofrecer a los clientes un mayor retorno de su inversión, a la vez que se minimizan los costes y riesgos asociados.

Fuente:
Siemens Gamesa
Autor:
Press Office
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Rotor, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki