2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/28043-gas-natural-fenosa-renovables-pone-en-funcionamiento-su-primer-parque-eolico-en-canarias

Gas Natural Fenosa Renovables pone en funcionamiento su primer parque eólico en Canarias

La compañía ha invertido 4,3 millones de euros en el parque eólico de Haría, con una potencia instalada de 2,35 MW / La instalación está ubicada en el término municipal de Agüimes y producirá anualmente la energía equivalente a unas 2.900 viviendas

Foto: PixabayFoto: Pixabay

Gas Natural Fenosa Renovables ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Haría, en el que ha realizado una inversión total de 4,3 millones de euros. Ubicado en el término municipal de Agüimes, se trata de la primera instalación de este tipo de la compañía que entra en operación en las Islas Canarias.

Con una potencia instalada de 2,35 megavatios (MW), producirá alrededor de 7 GWh anuales, equivalentes al consumo eléctrico de unas 2.900 viviendas.

GAS NATURAL FENOSA tiene 13 proyectos, entre Gran Canaria y Fuerteventura, que fueron inscritos en el anterior Cupo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con un total de 65 MW de potencia, siendo la empresa que mayor participación logró.

En Gran Canaria inscribió una potencia de 45 MW. Además de Haría, la compañía está finalizando la construcción de otros siete proyectos, que suman 39 MW, todos ellos también en Agüimes: La Vaquería, Montaña Perros, Vientos de Roque, Balcón de Balos, Triquivijate, Doramas y Piletas I.

En Fuerteventura, donde la compañía inscribió 20 MW, la multinacional ha comenzado recientemente las obras del proyecto Fuerteventura Renovables II, de 4,7 MW, situado en La Oliva.

La inversión asociada a estos 8 proyectos, —los siete de Agüimes más el de Fuerteventura—, actualmente en construcción, es de unos 58 millones de euros.

Los 4 proyectos que no han iniciado aún su construcción, por no disponer todavía de todos los permisos necesarios para ello, están ubicados 2 en Telde (Gran Canaria) y 2 en Tuineje (Fuerteventura).

La apuesta de GAS NATURAL FENOSA por Canarias queda patente con el desarrollo de estos proyectos, y con la cartera adicional de proyectos eólicos y fotovoltaicos que la compañía tiene en tramitación en el Archipiélago con el objetivo de presentarlos en los próximos concursos de eólica y/o fotovoltaica que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado para 2018 y 2019.

Fuente:
Gas Natural Fenosa Renovables
Enlace:
www.prensa.gasnaturalfenosa.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki