2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/26778-siemens-gamesa-presenta-dos-nuevos-productos-el-aerogenerador-onshore-sg-4-2-145-y-el-sg-8-0-167-dd-para-offshore-que-incrementan-el-20-la-produccion-anual-de-energia

Comunicado de prensa de Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

Perfil de la industria eólica de


Siemens Gamesa presenta dos nuevos productos: el aerogenerador onshore SG 4.2-145 y el SG 8.0-167 DD para offshore que incrementan el 20% la producción anual de energía

Es el primer lanzamiento de producto de la compañía combinada y se enmarca en la estrategia “Un segmento, una tecnología” / El nuevo modelo de turbina terrestre (onshore) tendrá 4.2 MW de potencia y un rotor de 145 metro / El nuevo aerogenerador marino (offshore), con rotor de 167 metros y tecnología direct drive, ofrecerá un 20% más de producción anual de energía / La división de Servicios ofrecerá soluciones multi-tecnología, ampliando el alcance de su oferta a turbinas de otros fabricantes

Image: Siemens GamesaImage: Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha combinado la experiencia de dos líderes del sector eólico desde la fusión anunciada a principios de 2017. En este contexto, la compañía ha anunciado el lanzamiento del aerogenerador SG 4.2-145, equipado con multiplicadora y enmarcado dentro de la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X. El modelo SG 4.2-145 ofrece el coste de energía (LCoE) más competitivo para emplazamientos con vientos medios dentro del segmento de 4MW y marca el inicio de una nueva generación de aerogeneradores onshore de alto rendimiento, equipados con multiplicadora. Esta nueva turbina onshore incrementa la producción anual de energía en un 21%.

Asimismo, SGRE ha presentado el nuevo aerogenerador offshore con tecnología direct drive SG 8.0-167 DD, con un diámetro de rotor de 167 metros. Las palas B82 ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154. La nueva turbina offshore SG 8.0-167 DD incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.

Ambos productos reflejan la nueva estrategia de SGRE  "Un segmento, una tecnología", anunciada a principios de noviembre. Para 2020, la compañía contará con una tecnología por segmento. En eólica terrestre, Siemens Gamesa optimizará su enfoque tecnológico y se centrará en aerogeneradores con multiplicadora. Por su parte, en el segmento marino, la compañía ofrecerá exclusivamente su plataforma direct drive.

"Esta estrategia nos permitirá focalizar nuestra oferta en el medio plazo y aprovechar las economías de escala de nuestra cadena de suministro. De esta forma podemos ofrecer mayor valor añadido a nuestros clientes", explica Markus Tacke, CEO de SGRE.

La SG 4.2-145 con multiplicadora, parte de la nueva plataforma para el segmento terrestre

El modelo onshore SG 4.2-145 ofrece una potencia nominal de 4.2 MW y un rotor de 145 metros. Diseñada para vientos medios, se adapta a un amplio abanico de emplazamientos. El nuevo modelo se basa en conceptos probados, que incluyen una multiplicadora de tres etapas y un generador de inducción de doble alimentación (DFIG), e incorpora la experiencia acumulada por ambas compañías en la instalación de cerca de 72 GW onshore en todo el mundo. Como parte de la plataforma Siemens Gamesa 4.X, la empresa está desarrollando actualmente nuevos modelos para vientos bajos y medios, con rotores de 132 y por encima de 150 metros.

El nuevo aerogenerador ofrece máxima flexibilidad en cuanto a su rango de potencia, que puede ajustarse entre 4 y 4,4 MW, así como diferentes configuraciones de torres para alturas de buje de 107,5; 127,5 y 157,5 metros. Dos opciones de convertidores hacen que la turbina cumpla con los requisitos de conexión a red más exigentes.

La nueva pala de 71 metros minimiza los riesgos de diseño de perfil aerodinámico gracias a su validación en túnel de viento. Además, gracias a su elevado grosor en la raíz de la pala, ésta alcanza una masa reducida a mínimo coste. Las reducciones de cuerda en las secciones intermedias limitan las cargas máximas y una punta de pala optimizada mitiga el nivel de ruido (106,9 dB a plena carga).

Comparado con el modelo G132-3.465 MW, la nueva SG 4.2-145 tiene un área de barrido un 21% superior, lo que incrementa en la misma proporción la producción anual de energía. La instalación del primer prototipo está prevista para el otoño de 2018, mientras que el certificado tipo se espera para el inicio de 2019. La producción comenzará también a principios de ese año.

"Con la nueva plataforma Siemens Gamesa 4.X ofrecemos más opciones a nuestros clientes, ayudándolos a maximizar la rentabilidad de sus activos", dice Ricardo Chocarro, CEO para el negocio onshore de SGRE. "La experiencia combinada de ambas compañías nos permite ofrecer las mejores soluciones del mercado para turbinas de más de 4 MW y para una amplia gama de emplazamientos con vientos medios. Para sitios con vientos bajos lanzaremos en breve una variante con un rotor de más de 150 metros, mientras que para aquellos con vientos altos el diámetro del rotor será de 132 metros".

El aerogenerador marino direct drive de 8 MW, ahora disponible con rotor de 167 metros

El nuevo modelo de la plataforma offshore, SG 8.0-167 DD, contará con un rotor de 167 metros. Basado en tecnología probada, permitirá un tiempo de lanzamiento al mercado reducido al reutilizar los componentes de su predecesora, la SWT-7.0-154. En enero de 2017, ya se instaló y puso en marcha el primer prototipo de 8MW en Østerild, Dinamarca, en el que actualmente se está realizando un programa de validación centrado en el sistema eléctrico. Además, está previsto que se instale un nuevo prototipo SG 8.0-167 DD, también en Østerild, en 2018, en el que se realizará un plan de validación para las palas.

La nueva SG 8.0-167 DD estará disponible para instalación en 2020. Para acelerar su disponibilidad comercial, Siemens Gamesa colabora con Fraunhofer IWES en Bremerhaven (Alemania). Además de las pruebas internas y de la operación del prototipo, la nacelle de 8 MW se ensayará en el banco de pruebas de última generación DyNaLab (Dynamyc Nacelle Testing Laboratory). El exhaustivo programa de validación, que comenzará en la primavera de 2018 y terminará a finales del mismo año, incluirá simulaciones de cargas y de cumplimiento de conexión a red.

"El lanzamiento de la SG 8.0-167 DD demuestra nuestro compromiso con la industrialización del segmento offshore", explica Andreas Nauen, CEO de la división Offshore en SGRE. "Con un rotor mayor, podemos ofrecer a nuestros clientes mayor producción con menos viento. La flexibilidad de la plataforma posibilita además reducir el coste de la energía con riesgos muy limitados", añade.

Como ocurrió con el paso de 7 a 8 MW, la tecnología de la plataforma offshore DD permite la reutilización de todos sus componentes con la excepción de las palas. Gracias a diversas mejoras tecnológicas en sus componentes estructurales, los ingenieros de SGRE han conseguido diseñar una pala de 81,5 metros con un incremento de peso menor al 20% con respecto a la anterior de 75 metros. Ambos tipos (B82 y B75) son de fibra de vidrio y de una sola pieza.

Con unos 2.500 aerogeneradores instalados en el mar, cerca de 11 GW instalados y proyectos pioneros que se remontan a 1991, SGRE tiene el mayor track record del sector entre los fabricantes de turbinas offshore. A fecha de septiembre de 2017, más de 300 turbinas de la plataforma direct drive se han entregado a diversos clientes. SGRE tiene una amplia experiencia en esta tecnología, ya que ha instalado más de 2.230 turbinas direct drive en casi diez años.

Con el lanzamiento de la SG 4.2-145 y la SG 8.0-167 DD, SGRE ha adoptado una denominación de producto basada en el nombre de la compañía, de donde provienen las dos primeras letras (SG). Estas siglas se completan con la potencia nominal de cada modelo y el tamaño de su rotor. Además, todas las variantes con tecnología direct drive incorporan las siglas DD al final.

La división de Servicios incrementa su oferta multi-tecnología

Para reducir los costes operativos de los parques eólicos, la división de Servicios de SGRE ha anunciado que amplía su oferta de soluciones para aerogeneradores de otros fabricantes: no solo realizará tareas de mantenimiento sino también de extensión de vida y retrofit para incrementar la producción anual de energía. Como alternativa a la repotenciación, las soluciones de SGRE permiten prolongar la vida útil de los aerogeneradores más allá de los 20 años, una opción especialmente atractiva en países con parques antiguos del norte de Europa, España, China e India, entre otros.

Fuente:
Siemens Gamesa
Enlace:
www.siemensgamesa.com/...
Energía Eolica Wiki:
Torres, Rotor, Generador, Aerogenerador



Alle Meldungen Von Siemens Gamesa Renewable Energy

No_logo

mensajes en el archivo


Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hodijcoatings
  • Newlist_logo.bergolin
  • Newlist_logo.hawe
  • Newlist_kaeufer_logo
  • Newlist_rts_wind_ag_logo_652x312px
  • Newlist_ge_renewable_energy_blau

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki