2024-04-18
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/26532-microsoft-anuncia-una-de-las-mayores-operaciones-de-energia-eolica-de-los-paises-bajos-con-vattenfall

Microsoft anuncia una de las mayores operaciones de energía eólica de los Países Bajos con Vattenfall

Microsoft comprará el 100 por ciento de la energía eólica generada por el proyecto en Wieringermeer Polder

Image: VattenfallImage: Vattenfall

El jueves, Microsoft Corp. anunció su segundo proyecto eólico europeo en los Países Bajos con Vattenfall, uno de los mayores productores y minoristas de electricidad y calefacción de Europa. Microsoft comprará el 100 por ciento de la energía eólica generada por un parque eólico repotenciado y ampliado adyacente a las instalaciones de su centro de datos local en los Países Bajos. El parque eólico de 180 megavatios será construido y operado por Nuon, filial de Vattenfall, en el Wieringermeer Polder, cerca de Ámsterdam.

Vattenfall iniciará los trabajos de ampliación en 2018 y espera que quede operativo para el 2019. Una vez finalizado, el parque eólico de Wieringermeer será uno de los mayores parques eólicos terrestres de los Países Bajos, casi tres veces más grande que el parque eólico Princess Alexia inaugurado en 2013.

«Estamos muy contentos y orgullosos de apoyar a Microsoft en su transición hacia el uso de energía no fósil en sus centros de datos», afirmó Magnus Hall, presidente y CEO de Vattenfall. «Esta operación es totalmente coherente con nuestra estrategia de contribuir a que, en el plazo de una generación, todos nuestros clientes usen en sus vidas la energía de forma cada vez más inteligente y libre de combustibles fósiles».

Este parque eólico estará ubicado junto al centro de datos de Microsoft en los Países Bajos, que sirve de centro regional para la prestación de servicios de Microsoft Cloud a los clientes en toda Europa, Oriente Medio y África, así como a clientes globales. Con su última expansión completada en 2015, el centro de datos es una instalación tecnológicamente avanzada diseñada para reducir el consumo de agua y energía.

La proximidad del parque eólico al centro de datos de Microsoft en los Países Bajos lo hace particularmente atractivo, ya que esta cercanía permitirá que la energía generada por estas turbinas alimente directamente el centro de datos con energía eólica local y limpia. Al estar la producción de energía renovable tan cerca del lugar en que se consume se logran enormes eficiencias de transmisión.

«Invertir en energía local limpia para alimentar nuestro centro de datos local significa beneficios tanto para nuestra empresa como para los Países Bajos», dijo Brian Janous, director general de energía de Microsoft. «Microsoft tiene el compromiso de traer nuevas fuentes de energía renovable en línea para alimentar nuestros centros de datos. Al centrarnos en proyectos locales, somos capaces de crear nuevas oportunidades económicas, reducir emisiones de carbono y progresar en nuestro compromiso global de incrementar la cantidad de energía limpia utilizada en la alimentación de Microsoft Cloud».

Este proyecto aprovecha la ya existente asociación entre Vattenfall y Microsoft. Vattenfall confía en Microsoft Azure y otras herramientas basadas en la nube para transformar digitalmente sus operaciones comerciales, incluidas las operaciones de energía renovable. Vattenfall está implantando el análisis avanzado basado en Azure en muchos nuevos casos de uso, incluyendo nuevas capacidades analíticas para Vattenfall Wind.

«Gracias a este tipo de acuerdos, se produce un círculo virtuoso al adoptar prácticas verdes en la nube», comentó Janous. «Nuestras potentes herramientas en la nube ayudan a las empresas a funcionar más eficaz y eficientemente. En el caso de Vattenfall y otras compañías eléctricas, esto fortalece sus empresas y crea nuevas oportunidades — lo que se traduce en nuevas oportunidades para que Microsoft se asocie a ellas en la compra de energía nueva y limpia para alimentar nuestra nube, y que a su vez nos permite prestar servicios en la nube a nuestros clientes».

Nuon planea ampliar el proyecto hasta incluir eventualmente 100 aerogeneradores. Esto permitirá la producción de aproximadamente 1.300 millones de kWh de electricidad renovable. Nuon se ha asociado con los actores locales clave ECN y Windcollectief Wieringermeer para arrendar terrenos y operar estas turbinas. Esta capacidad energética adicional no estará disponible hasta 2020.

Peter Smink, CEO de Nuon, comentó: «Fomentamos una forma de vida más ecológica y ayudamos a los centros de datos a utilizar energía renovable local. Esto no solo supone una importante inversión en energía renovable holandesa, sino también un nuevo paso en la adopción de prácticas verdes en la TI de los Países Bajos».

Este acuerdo ayudará al continuo crecimiento a largo plazo de los servicios de Microsoft Cloud prestados desde los Países Bajos, que es una de las 42 regiones Azure anunciadas para todo el mundo y, además, una de las primeras regiones en ofrecer un adelanto de las Azure Availability Zones (zonas de disponibilidad de Azure). También aprovecha las recientes inversiones locales en sostenibilidad y energía realizadas en el país. A principios de este año, Microsoft patrocinó a unas empresas emergentes de energía inteligente de la aceleradora holandesa Rockstart proporcionándoles colaboración y acceso al desarrollo de negocios, al análisis de datos y al Internet de las Cosas.

«Este es el segundo proyecto de energía eólica de Microsoft en Europa, después del nuevo parque eólico de Irlanda anunciado hace alrededor de un mes», dijo Christian Belady, director general, Microsoft Cloud Infrastructure and Operations, Microsoft. «Una vez concluido, este proyecto eólico llevará la adquisición global directa total de Microsoft en proyectos de energía renovable a casi 800 megavatios. Con estos proyectos eólicos, estamos realizando unos progresos considerables en los compromisos corporativos sobre la energía limpia que nos impusimos en 2016."

Fuente:
Microsoft
Enlace:
www.microsoft.com/...
Energía Eolica Wiki:
Aerogenerador




Related ExpoEolica.net Members

  • Newlist_logo.hawe

mas resultos



Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki