2024-03-29
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/26355-microsoft-y-ge-firman-el-acuerdo-para-un-nuevo-proyecto-eolico-en-irlanda

Microsoft y GE firman el acuerdo para un nuevo proyecto eólico en Irlanda

El compromiso de Microsoft añadirá 37 megavatios de energía limpia a la red eléctrica general de Irlanda

Image: NASAImage: NASA

El lunes, Microsoft Corp. anunció un nuevo acuerdo de energía eólica en Irlanda. Con el acuerdo, Microsoft se convertirá en una de las empresas tecnológicas multinacionales que respaldan un nuevo proyecto eólico en Irlanda.

Microsoft ha firmado un acuerdo de compra de energía con GE para adquirir el 10 por ciento de la energía eólica de su nueva planta eólica de 37 megavatios de Tullahennel en County Kerry, Irlanda. El acuerdo ayudará a respaldar la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft de Irlanda. Como parte del convenio, Microsoft también firmó un acuerdo con la empresa energética ElectroRoute, con sede en Dublín, para la prestación de servicios de comercialización de energía a Microsoft.

Además de la producción de energía, el proyecto incluye la generación de datos valiosos sobre el almacenamiento de la energía. Cada turbina tendrá una batería integrada, y Microsoft y GE realizarán pruebas sobre la forma en que se pueden utilizar estas baterías para recoger y almacenar el exceso de energía y devolverla a la red eléctrica cuando sea necesaria. Esto proporciona energía más predecible a la red eléctrica irlandesa cada vez más ecológica, suavizando los máximos y mínimos en la producción eólica. Esto posibilitará mejor la incorporación de fuentes de energía limpia intermitentes como la energía eólica a la red eléctrica irlandesa. Esta será la primera implantación de integración de baterías en turbinas eólicas de Europa para el almacenamiento de energía.

 Microsoft se enorgullece de intensificar nuestro largo historial de inversiones y cooperaciones en Irlanda con este acuerdo", afirmó Christian Belady, Director general de estrategia de centro de datos de Microsoft. "Nuestro compromiso ayudará a proporcionar nueva energía limpia a la red eléctrica de Irlanda con elementos innovadores que tienen un gran potencial de crecimiento en capacidad, fiabilidad y posibilidades de la red eléctrica. Esto facilitará más la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia como la energía eólica, tan beneficiosa para el medio ambiente, para Irlanda y para nuestra empresa.

Este Acuerdo de compra de energía se establece basándose en la asociación estratégica de Microsoft con GE, anunciada el pasado año. La planta eólica integrará la tecnología para plantas eólicas digitales de GE, la cual consigue que los resultados de energía renovable sean incluso más fiables. Los modelos digitales, creados sobre la plataforma Predix, garantizan que la generación de energía suministrada puede satisfacer la demanda prevista y reducir los problemas de intermitencia.

Andres Isaza, director comercial de GE Renewable Energy, afirmó, "Esta asociación con Microsoft amplía la presencia y la inversión considerables de GE en Irlanda, donde ya tenemos en plantilla a más de 1500 personas, más concretamente en el sector de la energía renovable. El viento representa hoy en día una de las fuentes de electricidad más competitivas del mercado actual y estamos entusiasmados con la capacidad de utilizar los datos generados en estas turbinas eólicas con la plataforma Predix, para maximizar los resultados y el valor de este proyecto".

Microsoft también está adquiriendo una licencia de suministro de energía irlandesa de GE. La licencia de suministro beneficiará tanto a Microsoft como a la red eléctrica de Irlanda, ya que dota a la empresa de la flexibilidad necesaria para crecer e invertir con facilidad en energía renovable en Irlanda en el futuro. ElectroRoute actuará como proveedor de servicios de comercialización para la empresa de suministro.

"ElectroRoute está encantada de trabajar con Microsoft y GE para estructurar y gestionar las actividades de comercialización de energía para la empresa de suministro", afirmó Ronan Doherty, director ejecutivo de ElectroRoute. El sector de la energía eólica es especialmente pujante en Irlanda en este momento, y estamos contemplando la aparición de una serie de nuevas estructuras y métodos de aprovisionamiento que siento que tendrán continuidad y capacidad de crecimiento en el futuro".

Este acuerdo continúa el historial de Microsoft de respaldar proyectos de sostenibilidad en Irlanda que incluyen una nueva iniciativa de forestación anunciada a principios de este año e inversiones en medidas y tecnologías de eficiencia energética que han reducido notablemente el consumo de energía y agua.

Una vez que esté operativo, el nuevo proyecto eólico proporcionará el abastecimiento directo global total de Microsoft en proyectos de energía renovable de casi 600 megavatios. En 2016, Microsoft firmó compromisos de energía limpia para alimentar sus centros de datos e incorporar nuevas fuentes de energía renovable en las comunidades en las que operara.

Fuente:
Microsoft Corp.
Autor:
Press Office
Enlace:
www.microsoft.com/...







Buscar con palabras clave

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2024 | Wiki