2017-12-15
http://w3.expoeolica.net/energia_eolica/pr/24279-gamesa-suministrara-las-turbinas-del-primer-parque-eolico-de-indonesia

Gamesa suministrará las turbinas del primer parque eólico de Indonesia

Además, son las primeras máquinas del modelo G114-2.5 MW que Gamesa instalará en la región de Asia-Pacífico, excluyendo China.

Image: GamesaImage: Gamesa

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha firmado un acuerdo con el promotor PT UPC Sidrap Bayu Energi -joint venture entre UPC Renewables, PT Binatek y AC Energy Holdings- para suministrar 75 MW al primer parque eólico que se pondrá en marcha en Indonesia, un país con un alto potencial para la energía eólica.

Este acuerdo supone también un hito comercial y de producto para Gamesa ya que son los primeros aerogeneradores del modelo G114-2.5 MW que instalará en la región de Asia-Pacífico, excluyendo China. Además, estas turbinas pueden alcanzar los 2,625 MW bajo ciertas condiciones técnicas.

En concreto, la compañía pondrá en marcha 30 aerogeneradores en el parque eólico Sidrap, localizado en la isla de Sulawesi. La entrega de las máquinas se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año y su puesta en marcha durante el primer trimestre de 2018.

Este proyecto forma parte del plan del Gobierno para alcanzar los 35 GW de capacidad en 2019, combinando fuentes tradicionales y renovables. Además, en el largo plazo su meta es que el 23% de la producción proceda de fuentes renovables en el año 2025.

Aparte de este primer acuerdo en Indonesia, Gamesa también está presente en otros países del continente asiático como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de 8.000 MW.

Excelencia tecnológica

Las turbinas de 2,625 MW, basadas en la tecnología probada y validada de la plataforma Gamesa 2.0, presentan tres tamaños de rotores de 106, 114 y 126 metros. De esta forma, incrementan la potencia nominal hasta 2,625 MW, lo que permite aumentar la producción energética del aerogenerador y reducir el Coste de Energía.

Fuente:
Gamesa
Enlace:
www.gamesacorp.com





Search with Keywords

© smart dolphin Gmbh 1999 - 2017